Encriptar y desencriptar texto en base64

¿Alguna no te ha sucedido que descargas algún script o plantilla de Internet, pero tiene caracteres raros en el código fuente? Por lo general se trata de texto encriptado en base64, un método que muchos diseñadores web utilizan para evitar que ciertos elementos (como enlaces, etc.) sean removidos de las creaciones que distribuyen públicamente.

Citando un ejemplo mucho más práctico, supongamos que descargas un theme para WordPress -gratuito- pero que en el footer tiene unos enlaces de dudosa procedencia que deseas eliminar. Sin embargo no puedes hacerlo dado que todo el código fuente del footer está encriptado en base64. Entonces ¿cómo solucionamos este problema?

Es muy sencillo, si necesitas desencriptar texto en base64 solo es necesario contar con un navegador web para acceder a este decodificador de base64 online, una aplicación web que al más puro estilo de un traductor de idiomas nos permite desencriptar base64 en cuestión de segundos, pudiendo ahora si editar ese código fuente que estaba oculto.

base64

De la misma manera este codificador de base64 online también nos permite encriptar texto en base64, es decir que podemos ingresar cualquier texto (o código HTML, PHP) para que sea automáticamente convertido a este sistema de codificación.

El uso de esta aplicación web es muy simple, intuitivo y no tiene gran ciencia. Por cierto, agradecimientos a mi amigo Cristhian por darme a conocer esta herramienta.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Encriptar y desencriptar texto en base64

  1. Hola que tal

    Referente a este tema yo tengo un pequeño “proyecto” entre manos y he de descodificar algunos textos que estan en base64 pero el problema es que por todos los programas y scripts que los he pasado no me dan un resultado en texto normal sino en simbolos ascii raros como si estuviera tambien codificado :S sabes el pq???

    1 salu2 y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *