El software más hackeado del 2009

adobe-reader-hack

¿Internet Explorer? ¿Microsoft Office 2007 y 2003? De todos los programas que conocemos y que usamos a menudo, estos dos siempre forman parte de nuestra lista cuando nos preguntamos cuál de todos ha sido el software más hackeado en el año.

Lamentablemente no es así y por más rencor que le tengamos a ambos, o a la empresa en general, con los años comenzaron a hacer sus aplicaciones y productos mucho más seguros de lo que estábamos acostumbrados a ver.

Por eso, quienes se encargan de explotar los problemas de seguridad en el software se han ido hacia otras aplicaciones…

Entonces, ¿cuál es la que más ha sido hackeada en este 2009? Ni más ni menos que el Adobe Reader. ¿Curioso? Si pensábamos que el navegador de Microsoft o su suite ofimática iban a estar entre los primeros, seguramente será curioso.

Según Forbes, a Adobe Reader se le ha encontrado un total de 45 problemas de seguridad a diferencia de sus 17 el año anterior, número que duplicaba en relación al 2007.

A diferencia de esto, en programas conocidos de Microsoft como Windows Media Player o Internet Explorer, el número de bugs se mantuvo constante o incluso disminuyó. El navegador cuenta con apenas 30 errores de seguridad expuestos, mientras que en el Office solamente se han descubierto 41 sobre los 44 del año pasado.

Es un amplio foco de ataque ahora, alrededor de 10 veces más que los de Microsoft Office.

Forbes

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *