El mejor antivirus del 2009

Para los usuarios de Windows el contar con una aplicación o suite antivirus efectiva es una de las principales preocupaciones, en buena medida gracias a los millones de virus y códigos maliciosos que han sido diseñados específicamente para el sistema operativo de Microsoft.

Si bien el mercado nos ofrece una gran cantidad de buenos antivirus, cierto es que unos pueden resultar mucho más efectivos que otros debido a diversas razones, que van desde la técnica de detección (heurística, etc) hasta el tipo de protección (proactiva, tiempo real, etc) que ofrecen. Por esta misma razón los chicos de Softonic han elaborado un Top 10 de los mejores antivirus disponibles actualmente, incluyendo claro está antivirus gratuitos y de pago.

antivirus1

A continuación enlistamos este Top 10, adicionalmente hemos agregado enlaces de descarga directa para el instalador de cada antivirus, independientemente si son gratuitos o versiones de prueba.

1. NOD32 4 (2009)

nod32-20091

Descarga: Nod32 (trial)

2. AVG Antivirus Free Edition (gratuito)

avg-20091

Descarga: AVG Antivirus Free

3. Avast! Home Edition (gratuito)

avast_home_box-100x1001

Descarga: Avast! Home

4. Kaspersky Anti-Virus 2009

kaspersky100x1001

Descarga: Kaspersky Anti-virus (trial)

5. Norton Antivirus 2009

macnortonos9cd-41

Descarga: Norton Antivirus (trial)

6. Avira AntiVir Personal 2009 (gratuito)

avira-20091

Descarga: Avira AntiVir

7. Panda Antivirus Pro 2009

panda_antivirus_pro_box-100x1001

Descarga: Panda Antivirus

8. Norton 360

norton-360-20091

Descargar: Norton 360

9. AVG Antivirus Professional Edition

AVG

Descarga: AVG Professional (trial)

10. Avast! Professional Edition 2009

avast-professional1

Descarga: Avast! Professional

Loading Facebook Comments ...

19 Comentarios en “El mejor antivirus del 2009

  1. o_O Que onda con tu lista!

    Kaspersky es Mil Veces Mejor que el NOD y te lo digo por experiencia propia!

    El AVG no funciona ¬¬

    y bueno, como es que enlistas así a los antivirus?

    En que te basas?

    Saludos!

    Y obvio si no quieres tener Virus INSTALA LINUX!!!

    ¿Windows?, no se que es esó, yo vivo en u Iglú!!! Atte TUX

    1. @Albert Cullen: Antes de hablar sin sentido, lee un poco el contenido del post

      1. La lista fue elaborada por los chicos de Softonic, un portal especializado en difundir software.
      2. Yo uso linux recurrentemente. Solo uso Windows para hacer uso de un software diseñado en mi empresa que necesito para trabajar, y la PC en donde lo utilizo ni siquiera tiene antivirus instalado, me da igual dado que la mayor parte de mi tiempo uso Debian GNU/Linux.
      3. Esta lista es informativa. Y tal a como me pasó el año pasado con lo del mejor antivirus del 2008, si se arma el quilombo pues cierro los comentarios y listo.
      4. Dices que el Kaspersky es el mejor… y luego recomiendas Linux… WTF? tienes que ordenar tus ideas, compadre.

  2. Sin duda uno de los mejores antivirus es el Kaspersky, la verdad respeto el criterio de Softonic, pero en sentido personal los tres primeros del escalafon no deberían estar allí. Avast falla mucho con tus Pen Drive por el bache de autorun.inf, NOD32 detecta algunos pero no elimina, en especial si estan encriptados y Norton, sin comentarios, creo para ser consizo éste convina varias bulnarabilidades de los dos primeros. KAV o KIS con defensa proactiva funciona muy bien, ya que no hay nada perfecto.
    jhimmy.calvache@ingenieros.com

  3. yo creo que softonic se basan en los mas bajados de este año, mas yo creo que tu Nod32 deja pasar muchos, el Avast si funciona pero en ocaciones se topa con virus que borra y reaparecen, el AVG 8.5 es el que mas tiempo me ha durado sin problemas pero cuando falla falla letal, Karpersky… mis respetos pero te bloquea muchas cosas buenas y malas y si te alenta la pc un poco, norton es muerte y panda es una groseria al llamarse antivirus, la verdad me quedo con el AVG 8.5 me duro un poquito mas. y si tuviera una pc de las mas nuevas, escojo el Karpersky, yo he provado estos por eso respondo, de los demas no se decirles tal vez deberia probar el bit defender o algo asi… mi primo me lo recomendo pero dice que es algo dificil de entender. Chao y adios señores.

  4. Hola quisiera saber que antivirus obtener tengo el kaspersky pero no entiendo como arreglar los problemas peligrosos que me regustra porque todos son de programas…como parches…hago click derecha y dice ir a descripcion luego sale una lista de soluciones y a veces hay varias, no se como descargar instalar…es muy confuso ademas que me pone un poco lenta la laptop, la verdad no se norton me vino con hp y era bueno, pero tb descago musica de ares y quiero algo que no bloquee el programa pero que tp me deje bajar virus….detecte todo, gracias

  5. Hola,

    Lo que pasa es que depende que criterio hayan usado. Para algunos el único criterio es la detección, otros incluyen la desinfección, que no consuma muchos recursos y algunos hasta la facilidad de uso.

    Además luego hay intereses económicos y no lo digo por esta lista (otras listas). Antes de decir cualquier cosa hay que estar conscientes que todos han fallado alguna vez y la gente tiene distintas experiencias.

    Yo he usado muchas veces muchos antivirus y no voy a entrar en detalles porque me llevaría un rato el decir porque los considero así pero en mi opinión los mejores son Kaspersky, Nod, Avira y Bitdefender. Y advertiría a la gente que en especial hay 2 muy usados y que yo he visto fallar un sin número de veces y son McAfee y Norton, los cuales son pura mercadotecnia y poca tecnología.

    Saludos.
    jrl.scienceontheweb.net

  6. Estan hablando de las mejores opciones (free) para proteger la PC con sistema operativo Microsoft, y entonces llega Albert Cullen hablando de Linux, Colega muchas personas Usan windows porque sí explotan su PC con programas que se respetan como 3D Studio MAX, SUIT de ADOBE, si eres administrador de redes que viva linux, pero fuera de ese contexto ni lo menciones, que no merece la pena.

    Sin contar que puedes ser todo un inepto en linux tratando de hacerte el hacker, y no sabes más que simples comandos.

    Te recomiendo que si no tienes comentarios que sean constructivos no hables por hablar porque entonces pasas a ser un 0 a la izquierda, es decir no existes, por si no sabes de matemáticas.

    Saludos

  7. Q ue tal, soy nuevo en este foro pero he opinado he muchos y mis comentarios los han tomado en cuenta y espero que esta vez sea igual, gracias.
    Como todo informático en formación mis archivos son muy importantes para mi y resguardarlos de personas con malos propósitos en mi prioridad. A lo largo de la vida de mi única Pc de escritorio que me ha durado muchísimo he tenido la oportunidad de probar muchos antivirus, aunque no he usado todos los que existen en el mercado puedo decir que he usado la mayoría tanto conocidos como desconocidos. Últimamente le tengo confianza a KASPESRKY INTERNET SECURITY (9.0.0.736, última versión en Idioma ingles) y McAffe Internet Security en su última versión evaluándolos y calificándolos como excelentes en detección y destrucción de virus, siendo los más sugeridos por mí para mis clientes a quienes les reparo pcs y les doy asistencia. Colocando como segunda opción a BitDefender en su ultima versión y Nod32 en su ultima versión, considerándolos un 10% menos confiables que los dos antes mencionados. Estos los recomiendo por lo mismo que los recomienda muchos, por su eficacia en detección y destrucción de virus, la utilización minima en recursos(excepto McAffe) y por su completo suite de defensa de malware. Y coloco a Panda Internet Security en su ultima versión y Symantec también en su última versión /(me disculpo a los seguidores de estos dos) puesto que han modificado en gran escala sus herramientas y métodos de protección, detección y destrucción tiendes a dar falsas alarmas o a no eliminar archivos infectados.
    Todo esto lo he sugerido por mi experiencia. Obvio, en los nombres de los antivirus he colocado INTERNET SECURITY porque tengo servicio de internet residencial, por lógica si desean descargar estos programas y no tienen internet en sus casas o trabajo descárguenlo solo como antivirus. Ademas es recomendable si descargan los antivirus desde sus paginas oficiales.
    Durante mi visita a este foro lei varios comentarios sobre G Data y otros de tener varios programas contra malware. El G Data es también excelente a mi criterio pero lo omito porque usa demasiado recursos de nuestra pc y disminuye en buen porcentaje la capacidad y rendimiento de nuestra pc. Pero sino fuese por esto lo recomendaría. Con respecto a tener varios programas contra malware, pues no lo recomiendo. Hay muchos que cumplen con su deber pero tratar de armar una suite con varios programas es muy complicado y es ineficiente ya que se tienen que elegir cuidadosamente que programas usar, si son de confianza, sino utilizan muchos recursos, si están libres de dar falsas alarmas y sobre todo si son compatibles entre ellos y no dan conflicto. En fin una gran lista sigue y al final es como tener una suite de lo mas pesada, desequilibrada e ineficiente. Por lo cual suguiero que den su criterio y escojan un antivirus completo (no por fuerza comprado pero es recomendable.) Como ultima sugerencia yo colocaría un como menu asi. PARA PCs SOFISTICADAS (PROCESADOR DUAL CORE + 1GB DE RAM + ETC. PARA ARRIBA) RECOMIENDO KASPESKY, MCAFFE, G DATA.
    PARA PCs USUALES (PROCESADOR CELERON D DE LOS ANTIGUOS + 256RAM + ETC PARA ARRIBA) recomiendo Nod32, Symantec. Esto lo hago para que no fuercen su maquina ni coloque a pruba su paciencia cuando su maquina se cuelga o se traba. Y AUNQUE ESTOS SEAN DE EVALUACION, ES MEJOR QUE LOS USEN ASI, AUNQUE ES MEJOR COMPRARLOS, NO TODOS LO PODEMOS HACER. Lo que yo hago es usar durante un mes KASPERSKY INTERNET SECURITY, al vencerse uso KASPESKY ANTIVIRUS, luego MCAFFE y asi, logrando que al usar estos antivirus por 4 meses (30 DIAS DE EVALUACION POR CADA SUITE) sale nueva versión de alguno de ellos y me permite usarlos nuevamente.
    Bueno me despido esperando que les sirva mi aporte y que no se hayan quedado dormidos o aburridos. Si alguna vez consideran que puedo ayudarlos este es mi correo danviad@hotmail.com. Cuidense y que Diosito los Bendiga. Posdata: Para los usuarios de AVIRA tengo la mentalidad que es tan bueno como kaspersky ya que fue creado a partir de kaspersky y en si, tiene casi las mismas herramientas y modulos con excepción de algunos.

  8. la verdad que el mejor antivurs sin duda es el eset nod32 yo tengo la version con firewall antispyware antivirus y antispam con crack para 50 años y ya llevo 1 año y medio con este antiviru y no me a fallado nada enserio ; )

  9. Saludo, en mi opinion me parece interesante este top, verdaderamente
    he pasado probando la eficencia de cada antivirus que mencionan aqui, soy
    programador y administro un cyber, en ocaciones me paso vagando en la red
    para bajar software, y es aqui que se nesecita de un buen antivirus, no uso
    linux ya que la mayoria de usuarios no estan acostumbrados a usarlos, hoy
    mantengo freezado todas las computadora a excepión de la mia que nesecito
    para instalar programas y bajar archivos, ahora les cuento lo que hize..

    Anteriormente quise esperimentar que tanto tiempo podria resistir Windows
    con uno de estos antivirus a manos del cliente y mi persona, y que tanto podrian infectar
    la PC por archivos bajados de Internet o pasado por un pendriver en el transcurso
    de los dias con un periodo de Un mes para cada antivirus.
    Este fue mi resultado: (Me guiare por la lista).

    1.- El Eset Nod 32 v.4,

    – CLIENTES: Me resulto no muy bueno, solo en un dia dejo pasar algunos
    trojanos de virus genericos llamado Backdoor.Win32 y Dropper.Win32.Agent.bcxu
    unos bajados del messenger y otro de juegos online, aunque me parece
    incomprencible porque si los detecta via online. Estos afectaron
    la velocidad del Internet, tras 2 semanas despues al dia 15, 7 de 12 CPU estaban infectados
    con numerosos trojanos y 2 virus llamados Thief.Win32.Magania.cgth y otro Win32.sality.exe
    que impedia que el antivirus se actualizara, por lo que ya no me serviria de nada usarlo.

    – YO: De igual forma lo use en mi PC, a mas de detectar algunas amenazas que
    desconocia yo, en varias ocaciones no los eliminaba, lo malo en mayor parte es que me detectaba
    como virus a los keygen y crack de programas y me los eliminaba, asi fuera que el programa
    ya estubiera instalado, a mano mia era eficiente
    para detectar virus, pero me da mala fama para los usuarios y a mi la forma heuristica del
    antivirus es eficiente, pero la forma de darme falsa alarma con archivos que no eran virus
    no me fue de mucho agrado asi que a formatear mis computadoras.

    2.- AVG Antivirus Free Edition Pro (Cuaquiera de las versiones):

    – CLIENTES: Me resulto mas o menos, solo con resumir que pasaron como 18 dias para que apareciera
    un virus y algunos trojanos en que afectaran varias computadoras de manera espontanea,
    me imagino que desde un pendriver, porque el registro de la web no mostraba que hubieran sido
    bajados de internet; a los 26 dias mas o menos fue afectado por un virus llamado mbvd.exe bajados
    del messenger y el mismo trojano Dropper.Win32.Agent.bcxu de juegos online, afectaron tanto la velocidad
    del internet y de Windows y archivos importantes de para ejeutar el sistema Operativo de 9 de 12 CPU,
    de esta forma ya no me eran util.

    – YO: Si era mas o menos para detectar amenazas de internet, pero rara vez detectaba los keygen y crack
    como virus, lo unico malo en este, es que en ocasiones no detectaba virus de los pendriver
    a pesar de que estaban a simple vista cuando se revelavan las extensiones y archivos ocultos
    por esta razón no lo segui usando, supungo que es bueno para los que navegan mucho por internet.

    3.- Avast Pro (Cualquiera de las versiones):

    – CLIENTES: Me resulto malo, tras 14 dias mas o menos dejo pasar un sin número de trojanos y 7 virus bajados
    de correos electronicos, juegos online, paginas publicitarias y pendriver, esto se llamaban virus
    P2P-Worm.Win32.Palevo.hlr, virus Worm.Win32.FlyStudio.cl o Recycler.exe, etc. afectaron
    gran parte la velocidad del internet y la imposibilidad de chatear en el correo electronico
    en 7 de 12 CPU, de esta manera ya no me servia.

    – YO: Me detectaba en la mayor parte cualquier tipo de crack, keygen y pacth como virus, su
    función heuristica es bastante fuerte que da demasiadas amenazas de archivos que no son virus,
    para un usuario normal sin experiencia me imagino que es demasiado seguro, pero aqui me mostro lo contrario.
    hasta aqui la deje de usar a decir verdad fue el que menos me duro.

    4.- Kaspersky Antivirus y Internet Security.

    – CLIENTES: Me resulto muy eficiente, tras 27 dias habia dejado pasar solo 2 trojanos en 2 de 12 CPU
    llamados Dropper.Win32.Flystud.yo y Win32.Buzus.bhrw bajados de paginas publicitarias, pero los elimino
    2 dias despues, y un virus ejecutable autorun inferior pasado desde un pendriver llamado
    RECYCLER\S-5-3-42-2819952290-8240758988-879315005-3665\jwgkvsq.vmx una extensión demasiada
    larga que no podia eliminarse pero si desinfectarse, por lo general no afecto en lo mas minimo
    a la velocidad del internet, el rendimiento del PC era afectado por el consumo del antivirus
    al momento de analizar, pero podria configurarse para dejar el antivirus que consuma menos recursos
    y me daba buenos resultados, lamentablemente un virus bajado del messenger infecto 1 de 12 CPU
    la cual daño el antivirus impidiendo su actualización, se llamaba mbvd.exe la cual tambien
    dañaba al AVG.

    – YO: Obtuvo una buena puntuación de mi parte, ademas de detectar a un sin número de virus y trojanos,
    tenia la ventaja de eliminarlos asi sea que el virus ya hubiera infectado la PC, escasamente
    detectaba los crack como virus y rara vez me daba advertencia de archivos sospechosos, como
    programas que podrian modificar registros de Windows, era logico que si los bloqueaba el programa ya no
    me saldria, a mano mia me parece un excelente antivirus, pues es el que uso ahora.
    El virus que en ocasiones me daba problema con el antivirus era el mbvd.exe, lo veo extraño,
    porque el antivirus no lo detecta como virus, asi sea que lo analize directamente en el archivo, pero
    via online en la pagina de Kaspersky si lo detecta. Lo bueno es que es facil de eliminar.

    5.- Norton Antivirus y Internet security.

    – CLIENTES: Me resulto mas o menos, en solo 18 dias tenia pocos trojanos sin importancia alguna, pero
    fallaba mucho para archivos corruptos y spyware que se instalaban en la PC por usuarios que bajaban
    software en internet, para resumir, 7 de 12 CPU le fueron afectado la velocidad de internet y algunas el
    rendimiento del Windows, supuse que su actividad heuristica es casi similar a la del Nod 32 por lo que
    ya no seguiria usando este antivirus.

    – YO: La verdad era la misma nota con los programas con crack, asi que no perdi el tiempo con este antivirus.
    Aunque si parece bastante bueno para usuarios muy cuidadosos.

    6.- Antivir Profesional y Premium.

    – CLIENTES: Me resulto regular, tras 14 dias, solo 5 de 12 CPU le fueron afectado la imposibilidad
    de chatear en el correo electronico y el rendimiento de Windows era bastante escaso por la perdidas de
    archivos importantes del sistema operativo esto virus se llamaban Win32.FlyStudio.cl, Win32.Virut.ce,
    Fotinha004589.scr y Sality.exe, raramente bajados de messenger y pasados por un pendriver, tambien
    les fue dañado el modulo de actualización y escaneo por lo que ya no me servia usarlo.

    – YO: Muy bueno para navegar sin peligro de infectarse en internet ya que permitir emplear únicamente
    recursos de forma más selectivas y de esta manera no consume mucho recursos, lo unico malo es que parece
    no ser muy bueno para los correos electronicos, los filtros ejecutados dañan el sistema sin que el usuario
    se de cuenta ni se en que momento se pasan los virus, me parece efectivo solo para internet pero
    no para analizar archivos proveniente desde un disco extraible.

    7.- Panda Antivirus.

    – CLIENTES: Me resulto pesimo, tras 6 dias habia detectado una simulitud de virus bajados
    del messenger, juegos online, paginas publicitarias. la mayoria no podia eliminarlos ni desinfectarlos,
    10 de 12 CPU Sufrieron Errores inrrecuperables y mas bien los virus dañaban el antivirus de forma
    mas rapida que a los otros, tambien dejo pasar Bombas Lógicas y algunos Hoax que hasta el mas simple
    antivirus lo detecta (excepto el Nod 32, AVG ni el Avast), realmente son una clase de virus o emitaciones de
    algun tipo listo que quiere jugarnos una broma que mas bien pueden afectar el PC de forma inprevist
    a a manos del usuario.

    – YO: La verdad, solo con darme esa decepción ni quise usarlo, de igual modo lo use, la
    forma heuristica de este antivirus es bastante persistente, puede bloquear virus a gran escala
    pero rara vez los elimina, a decir verdad si un virus daña el antivirus Panda todo los virus
    bloqueados y puesto en cuarentena por este, infecta la PC de forma extrema, no me agrado en lo
    mas minimo.

    8.- Bit Defender

    – CLIENTE: Me resulto malo, no me sirvio mucho para internet, tras 19 dias mas o menos
    dejo pasar 4 virus Virus.Win32.Virut.ce, About.Brontok.ce, Palevo.exe y Venom.exe, que afectaron
    7 de 12 CPU tanto el rendimiento del PC y el internet, afecto tambien los PC conectados en Red,
    por lo que no paso bastante tiempo y ya todas estaban infectadas incluso la mia, fue el peor
    fastidio, ya que me toco analizar toda mi información, y lleve a cabo este experimento algunos dias
    despues.

    – YO: Mas bien me parece que este antivirus sirve mas para eliminar trojanos que virus, al menos
    eso fue lo que me demostro.

    Hay otros que los use tambien, pero voy a resumirles.

    A.- Ashampoo Antivirus: Parece tener el mismo metodo de analisis que el antivir y me
    parece mas o menos, tan solo pasaron 24 dias para que se infectaran 3 de 12 CPU a manos
    del cliente, conmigo era bastante bueno para analizar virus, pero casi siempre me daba
    problemas con los programas con archivos de keygen, pacht y crack.

    B.- G DATA Antivirus: Me parecio Excelente antivirus, llego a limite que tenia cada antivirus en un
    periodo de 30 dias y no dejo pasar ningun virus a excepción de algunos trojanos de poca importancia
    que los eliminaba despues, a manos mia excelente, su forma heuristica detectaba extremadamente los keygen y crack
    como virus pero tenias la opcción de no eliminarlos y agregarlo a confianza al igual que Kaspersky,
    lo unico malo de este es que consume mucho recursos la cual innabilitabas algunas computadoras de bajos recursos
    asi sea que bajara el proceso de escaneo al minimo, para mantener este antivirus era bastante complicado.
    Mi computadora es Intel Core Duo de doble nucleo de 2.86 Ghz, 4 GB de Ram y 512 de video y no todas
    eran asi, pero de igual forma se rentalizaba el rendimiento del PC al analizar Dispositivos USB y al andar
    en internet, en mi opinion debe ser para super computadoras, cosa que no tengo.

    C.- McAfee Enterpise: Me resulto mas o menos, en resumidas cuentas tiene el mismo metodo que el Norton
    a diferencia que este no tiene piedad con los archivos que detecta como virus, los elimina sin concentimiento
    del usuario, es mas o menos un buen antivirus, pero no me sirve en esta circunstancia, este duro 17 dias sin
    ningun virus.

    D.- F-Secure Antivirus: Buen Antivirus, casi posee el mismo metodo que el G DATA y el Kaspersky,
    duro tambien los 30 dias sin ningun virus pero si habia dejado pasar algunos trojanos
    la cual volvia pesado el internet, su metodo de escaneo parece ser muy persistente
    con la compatibilidad de algunos programas, no es tan pesado en el escaneo, pero si al detectar, se
    quedaba mucho al momento de eliminar un virus y pide autorización para algunos archivos
    sospechosos de software lo cual si lo vuelve incomprensible, a mano mia
    el mismo problema de siempre, falsa alarma con crack e incluso programas freeware.

    Bueno aqui termine, fue largo el esfuerzo y este chistesito me costo casi todo un año
    pero aun no les cuento lo mejor de todo, podria afirmar que el mejor antivirus que use fue
    el G DATA, pero su gran consumo de memoria no me dio la opción de quedarme con este.
    Para asegurar la efectividad de cada antivirus hize lo siguiente, puse en 11 computadoras
    antivirus diferente de todos los que escribi aqui, para completar los 12 opte por añadir
    uno mas, un antivirus llamado MultiCore, en mi PC me quede con el Kaspersky de igual forma
    era el mas bueno y el que menos me daba problema. Al transcurso de un Mes este fue mi resultado

    1.- Logico, pero hay que reconocerlo el G DATA Antivirus aunque no fuera nesecesario volverlo a poner.
    2.- F-Security Antivirus llego a los 30 dias pero deja el internet muy bajo en velocidad.
    3.- Kaspersky Internet Security duro 28 dias (se daño el modulo de actualización)
    4.- Antivir Profesional duro 26 dias (se daño el software)
    5.- AVG Profesional junto con Ashampoo Antivirus duraron 24 dias (se dañaron ambos software)
    6.- Eset Nod 32 v.4 duro 22 dias (se daño el modulo de actualización)
    7.- Multicore Antivirus duro 21 dias (se daño el modulo de escaneo para internet)
    8.- Norton Antivirus duro 17 dias (se daño el software y archivos de windows)
    9.- Bit Defender duro 16 dias (se daño el software y archivos de Windows)
    10.- Avast Profesional duro 14 dias (se daño sistema operativo)
    11.- McaFee Enterprise duro 13 dias (se daño el sistema operativo)
    12.- Panda Antivirus duro 11 dias (se daño el sistema operativo)

    Ahora debemos saber que depende del usuario que infecte el PC, en la actualidad
    las personas piensan que el antivirus protegera el 100% su computadora
    una vez instalado, lo que me demostro aqui, es que gran culpa, la tiene el usuario

    Deberian tomar las siguientes precauciones

    •Evitar introducir a tu equipo medios de almacenamiento removibles que consideres que pudieran estar infectados con algún virus.
    •No instalar software “pirata”.
    •Evitar descargar software de Internet.
    •No abrir mensajes provenientes de una dirección electrónica desconocida.
    •No aceptar e-mails de desconocidos.
    •Generalmente, suelen enviar “fotos” por la web, que dicen llamarse “mifoto.jpg”, tienen un ícono cuadrado blanco, con una línea
    azul en la parte superior. En realidad, no estamos en presencia de una foto, sino de una aplicación Windows (*.exe). Su verdadero
    nombre es “mifoto.jpg.exe”, pero la parte final “*.exe” no la vemos porque Windows tiene deshabilitada (por defecto) la visualización
    de las extensiones registradas, es por eso que solo vemos “mifoto.jpg” y no “mifoto.jpg.exe”. Cuando la intentamos abrir (con doble clik)
    en realidad estamos ejecutando el código de la misma, que corre bajo MS-DOS.

  10. bueno el nod32 hay muchas personas que no saben como usarlo es mejor que karpesky e probado los dos y se cual es superior tambienel avg es muy bueno como antivirus pero usa muchisima memoria solo eso gracias

  11. Hola…el mejor es el avira!! personalmente lo he probado en muchos pc, que reparo, dando excelente s resultados. Otro punto a favor es que hay muchas promociones durante el año, lo que permite tenerlo todo el año practicamente full. Ocupa pocos recursos, lo que es genial. Les dejo la pagina http://www.av-comparatives.org/comparativesreviews/main-tests la cual es una organizacion son fines de lucro que testea los antivirus, sus test son fieles, y nos sesgados como la de otras empresas XD. avira esta actualmente 2° lugar en deteccion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *