El 2009 en números

Como ya es costumbre, desde Pingdom hacen una lista de todo lo que ocurrió durante el año que acaba de terminar, pero no haciendo una narración de los eventos y lanzamientos más importantes, sino a modo de estadística.

Antes de empezar con los números que nos ha dejado el pasado 2009, vale aclarar que algunos están expresados en billones, algo que muchos interpretan como un millón de millones. Es confuso, por lo que en la lista mejor usaré billones como se los nombra en la mayoría de los países de hablan inglesa.

Primero empezamos con los mails. Durante el año pasado se enviaron 90 trillones con una frecuencia de 247 billones por día, una cifra que le escapa a cualquiera. En cuanto al correo basura, trepó al 81% de los enviados, una suba del 24 por ciento en comparación al año anterior (2008).

En Internet, el número de sitios web durante el 2009 llegó a los 234 millones, creándose ese año un total de 47 millones. Pero si tomamos únicamente los blogs tenemos que decir que llegaron a un total de 126 millones. En las redes sociales un 84% son mujeres mientras que un 57% de los usuarios de Twitter viven en Estados Unidos.

Y aprovecho para comentarles que quien tiene mayor cantidad de seguidores es el actor Ashton Kutcher (@aplusk) con un total de 4.25 millones. Por otro lado, Facebook cuenta con 350 millones de usuarios, de los cuales el 50% entra todos los días. Además, la red social más grande de Internet cuenta con 500.000 aplicaciones activas.

Para el final dejo las mediciones hechas en base a los navegadores. Durante el 2009 Internet Explorer llegó a un 62%, siendo el más usado en la net, seguido de cerca por Mozilla Firefox con su 24,6% y Google Chrome, un poco más lejos, con 4.6 por ciento.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *