eBay finalmente vende Skype

skype-ebay

Está confirmado que eBay vende Skype, luego de algunos problemas con su antigua empresa, en la impresionante suma de $2.75 billones. El negocio finalmente se cerró y gracias a él, eBay ha vendido el 65 % de la companía a un grupo inversor compuesto por Silver Lake, Index Ventures, Andreessen Horowitz y el Canada Pension Plan (CPP).

Luego de que se conociera la noticia, desde eBay han surgido declaraciones acerca de que, si bien Skype tiene mucho potencial en Internet, no había punto de relación entre él y el sistema de ganancias que tiene la empresa, apoyada en las ventas online. En palabras del CEO:

Skype es una empresa independiente, sólida, pero no tiene sinergias con nuestro comercio electrónico y pagos en línea para las empresas.

De todas formas, esta venta no ha sido uno de los pases del año porque era predecible esta movida por parte de eBay dado los problemas que tenía con el antiguo vendedor del servicio, que elevó su precio a casi 4 billones. Ahora los usuarios de Skype deberán esperar las nuevas medidas de cara a esta adquisición. ¿Será beneficioso para todos?

Fuente

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *