Dona y apoya a la GNOME Foundation

Sin duda uno de los proyectos más destacados y reconocidos de la corriente del Software Libre es GNOME, el entorno de escritorio utilizado en casi todas las distros de GNU/Linux, algunos BSD y otros sistemas operativos. Lamentablemente para los usuarios de este fantástico entorno gráfico para Linux, la GNOME Foundation podría tener serios problemas financieros para el próximo año 2010.

Según platica John Palmieri (tesorero de la fundación), durante el presente año 2009 el proyecto GNOME no tendrá mayor problema económico para subsistir, aunque el riesgo financiero es latente para el 2010 a menos que se logre sostener un flujo significativo de contribuciones y donaciones.

Por esta misma razón es que la gente de la GNOME Foundation ha puesto a disposición de los usuarios el micrositio Friends of GNOME, en donde podemos dejar algún donativo a través de cheque o PayPal para contribuir con el desarrollo de GNOME, uno de los emprendimientos de Software Libre más destacados de la actualidad.

gnome2logotext194yk51

Además de Friends of GNOME, también se ha hecho pública la información financiera de la fundación, de tal forma que cualquier persona pueda corroborar estos datos y no dar pie a posibles engaños. Los montos que podemos donar van desde una suscripción mensual de $10 dólares hasta pagos únicos desde $25 hasta $1,200 dólares.

Por mi parte acabo de inscribirme a la suscripción mensual de $10 dólares. Sé que no es mucho pero me siento feliz de apoyar a proyectos tan nobles y que tanto aportan al desarrollo del Software Libre. Por cierto, si te unes como donador puedes, opcionalmente, recibir por correo postal tradicional algunos incentivos por parte de la fundación GNOME, como stickers, tazas y hasta playeras oficiales.

Y por último, recuerda: GNOME is People

gnome-is-people1

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Dona y apoya a la GNOME Foundation

    1. Todavía no he recibido nada (es a partir del sexto mes consecutivo de donaciones, yo apenas llevo 4). Pero el punto no es ese, no se trata de lo que recibas sino el hecho de donar toda vez que está contribuyendo al desarrollo de un gran proyecto Open Source.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *