Dime cuántos años tienes y te diré qué sitios visitas

social-media-edades

Acabo de leer en Cnet News un informe que viene a esclarecer un poco más aquellos pronósticos que decían que Twitter no era muy usado por usuarios jóvenes de la red, mientras que redes sociales como Facebook y MySpace tenían un flujo mucho más amplio.

Pew Internet y American Life Project han desarrollado algunos análisis en base a los usuarios que visitan a diario las distintas redes sociales, así como también aquellos quienes disfrutan de su estadía en Twitter y actualizan su estado en la net.

Según este estudio, el 19 por ciento de los usuarios de Internet usan Twitter u otros servicios para actualizar la información que comparten con las personas. El porcentaje creció en relación al año pasado, que solamente marcaba un 11%.

Este crecimiento se debe, según la empresa, a usuarios de la social media que se conectan a Internet principalmente desde dispositivos móviles y también gracias a usuarios jóvenes que están por debajo de los 44 años.

Por otro lado, y aquí está el dato interesante, Pew hizo una diferenciación de las edades de los usuarios que visitan los principales sitios sociales en la red:

  1. los usuarios de Twitter tienen una edad promedio de 31 años
  2. MySpace disfruta de la compañía de usuarios con edad promedio de 26 años, a diferencia del año pasado que llegaba a los 27
  3. Linkedin también “rejuvenece” en relación con otros años, y alcanza la edad promedio de 39 años
  4. A diferencia de todos, Facebook quiebra un poco con todas las tendencias. Su edad promedio ha subido en relación al año pasado. Sus usuarios tienen una edad media de 33 años, cuando en el 2008 solamente era de 26.

El último dato que quiero traerles es el que indica que, de todos los usuarios que actualizan su estado en Internet y comparten información en la social media, el 33 por ciento tiene entre 18 y 29 años.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *