Detectar sitios web peligrosos

navegar-seguro

Uno de los principales problemas de seguridad que existen en Internet es la navegación en sitios inseguros, en donde -aprovechando las bondades y bugs de algunos navegadores web como Internet Explorer- es posible sufrir un ataque a través de códigos maliciosos implementados en dicho sitios de Internet.

Ahora bien, existen algunas herramientas y aplicaciones online especializados en detectar sitios web fraudulentos y potencialmente peligrosos, avalados por prestigiadas empresas de seguridad informática y a través de los cuales los usuarios pueden informarse de que tan seguro es un sitio web.

Precisamente -y gracias a SpamLoco-, he aquí una pequeña recopilación de algunas herramientas web que permiten conocer que tan confiable es una página de Internet, y así tener la plena confianza de navegar por ella sin problema alguno. Estas herramientas funcionan de forma más que sencilla, introduciendo la URL del sitio web que queremos analizar de tal forma que al arrojar el correspondiente resultado, podremos saber si una web es segura o no.

  1. McAfee Site Advisor. Es la herramienta de escaneo de problemas en sitios web más utilizada, respaldada por la firma de seguridad McAfee. También ofrece una versión que se puede descargar e instalar en la PC para, de forma conjunta con el navegador web de nuestra elección, mantener la navegación web segura.
  2. LinkScanner Online. Se trata de la herramienta más rápida de todas las que tuvimos oportunidad de probar. Su funcionamiento es más que sencillo, permitiendo utilizar su servicio introduciendo la URL y rellenando un pequeño captcha.
  3. Norton Safe Web. Otra herramienta respaldada por una firma de seguridad prestigiada, en este caso por Symantec. No es tan rápida como las anteriores, además que si un sitio web no ha sido indexado por esta herramienta, no brinda información.

Cabe destacar también que si usamos el navegador web Mozilla Firefox, el uso de estas herramientas está más que de sobra. Esto se debe a que el navegador desarrollado por la Fundación Mozilla incorpora una potente protección frente a sitios web peligrosos o malintencionados, bloqueando la nevagación en los mismos. Su base de datos de sitios peligrosos es por demás extensa y alimentada a diario gracias a los reportes enviados por los mismos usuarios.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *