Descargar WinQSB 2.0

winqsbWinQSB es una aplicación creada por el Dr. Yih-Long Chang, que consta de una serie de módulos (subprogramas) que nos ayudan a resolver y automatizar algunos problemas de cálculos lineales, investigación de operaciones, planteamiento de producción, evaluación de proyectos, etc.

El programa incluye 19 módulos, que listamos a continuación:

  1. Acceptance Sampling Analysis (Análisis de muestreo de aceptación)
  2. Aggregate Planning (Planeación agregada)
  3. Decision Analysis (Análisis de decisiones)
  4. Dynamic Programming (Programación dinámica)
  5. Facility Location and Layout (Diseño y localización de plantas)
  6. Forecasting (Pronósticos)
  7. Goal Programming (Programación por objetivos)
  8. Inventory Theory and System (Teoría y sistemas de inventarios)
  9. Job Scheduling (Programación de jornadas de trabajo)
  10. Linear and integer programming (Programación lineal y entera)
  11. Markov Process (Procesos de Markov)
  12. Material Requirements Planning (Planeación de Requerimiento de Materiales)
  13. Network Modeling (Modelación de redes)
  14. Nonlinear Programming (Programación no lineal)
  15. PERT y CPM
  16. Quadratic Programming (Programación cuadrática)
  17. Quality Control Chart (Cartas de control de calidad)
  18. Queuing Analysis (Análisis de sistemas de cola)
  19. Queuing Analysis Simulation (Simulación de análisis de sistemas de cola).

Este software es distribuido gratuitamente, pero hoy día es bastante difícil conseguirlo; debido a que actualmente me encuentro cursando la materia de Investigación de Operaciones Análisis de Decisiones (si, me equivoqué y edité el post), he tenido que recurrir a este programa y como ya conocen mi filosofía de compartir, lo he subido a Rapidshare para que cualquier persona pueda disponer de él.

El archivo .rar contiene una carpeta llamada “WinQSB2.0” que debes descomprimir, abrirla y ejecutar el archivo setup.exe que se incluye. De ésta forma, podrás instalar WinQSB 2.0 en tu PC; ésta versión de WinQSB es compatible con el sistema operativo Windows 98 o superior.

Descarga: WinQSB 2.0

Loading Facebook Comments ...

44 Comentarios en “Descargar WinQSB 2.0

  1. Gracias Alan, de verdad que es bastante dificil encontrarlo actualmente, lo he buscado bastante y me has hecho un gran favor. Yo enseño esta materia, si tienes alguna consulta, ojala pueda ayudarte. Gracias otra vez brother.

  2. hola…muchas gracias por el programa, lo estuve buscando varios dias sin obtener resultado alguno, todos me arrojaban errores…muchas gracias, lo bajé como indicaste y dió muy buenos resultados. Saludos desde Chile!

  3. Saludos:

    Alguien me puede ayudar con el programa de WinQSB pues no lo tengo ya consequi algunas verciones pero el mi compu tengo windows vista y parece que esta cosa no lo puede instalar. Que puedo hacer?

    Les agradesco mucho su ayuda, gracias

    1. @Isaías: WinQSB es compatible con Windows Vista en ediciones de 32 bits, es decir, con procesadores de un solo núcleo. En versiones de 64 bits (procesadores de doble núcleo como los Intel Dual Core) no puede ser ejecutado dada la arquitectura de tu equipo, no hay soporte.

  4. Para correr WINQSB en plataforma vista de 64 bits, deben bajar e instalar virtual pc 2007 de microsoft (crreo que aunque todavia lo tiene esta empresa ya no le da soporte) y seguir instrucciones, la pagina es:
    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=04d26402-3199-48a3-afa2-2dc0b40a73b6
    1. Al correrlo vista 64 no lo certifica ignoren el mensaje e instalelo.
    2. El problema es que debe tener una version widows anterior a vista (xp o win 98 que sea 32 bits o menor) e instalarla.
    3. Asi Ud creara un disco virtual en su pc o laptop y podra cambiar de vista a la version anterior que Ud eligio.
    4. Debera instalar WINQSB en la version anterior y solo ahi funcionara.
    5. La comunicacion entre las dos plataformas de su equipo (vista y la que seleccionao) es complicada y no se como hacerla aun, se que si se pude hacer via portapapel, pero este no conecta bien entre los dos sistemas.
    6. Instale solo lo necesario en la version anterior.
    Espero esto les sirva, a mi me funciono.

  5. Alan:
    De nada ojala te sea de utilidad. Actualmente el WINQSB mi laptop con windows vista dual core 64 bits (procesador de doble núcleo Intel Dual Core) esta trabajando perfectamente en mi disco virtual donde instale windos xp.
    Saludos

  6. y que puedo hacer si mi lap top ya venia con vista integrado y no tenia ninguna version de windows anterior?
    es necesario instalarle xp? o que puedo hacer?

    saludos a todos
    y ojala alguien me pueda ayudar

    1. @ fabian: Si tienes Windows Vista en versión de 32 bits, no hay problema alguno ya que WinQSB corre sin problemas.

      Si por el contrario, tu Windows Vista es la versión de 64 bits, tienes forzozamente 3 opciones para poder usar WinQSB:
      1. Formatear e instalar Windows XP, o
      2. Usar el método que recomendó Hector unos comentarios arriba. Yo no lo he usado (detesto Windows Vista e inclusive el XP, pero son un mal necesario), pero según el propio Hector, funciona.
      3. Si a como yo, le puedes instalar alguna distro de Linux a tu laptop, instala la aplicación Wine que es una base para inatalar aplicaciones de Windows en Linux.

  7. Fabian:
    No tienes que desinstalar Windows Vista 64 puedes utilizar el disco virtual (mas arriba lo describo) e instalar VIRTUALMENTE (perdona las mayúsculas) XP o Win 98. No ocupa mucho espacio.
    No necesitas formatear tu disco ya que tu versión de vista 64 no se pierde, sigue siendo tu sistema principal. Lo que sucede con el virtual PC 2007 de Microsoft es que se crea un disco virtual donde en forma secundaria a tu vista 64 puedes instalar y correr XP o Win 98.
    Tiene opción para instalar varias versiones anteriores a Vista 64 Checa esto en la siguiente dirección:

    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=04d26402-3199-48a3-afa2-2dc0b40a73b6

    Una vez instalado la versión anterior a Vista 64, abres tu PC o Laptop normalmente con vista 64 y luego hay un icono para activar el disco virtual para correr la versión anterior que puede correr WINQSB (Yo utilizo XP solo para correr WINQSB) una vez que ya no necesites correr WINQB te puedes regresar a Vista 64 sin tener que apagar tu PC o Laptop. De hecho puedes entrar y salir entre los dos sistemas en la misma sesión.
    Ojo necesitas tener un instalador de la versión XP o Win 98.
    Como te indica Alan si tu vista es 32 WINQSB si corre en esta plataforma.
    Si tienes dudas manda un mensaje por esta vía. Espero te haya sido de utilidad.

  8. para instalar el winqsb con un disco virtual necesito colocar un sistema operativo antes del vista pero la pregunta es si tengo que instalar todo el sistema operativo xp o solo parte de este para que me pueda correr el winqsb

  9. Hola JUGAFUME:

    Si tienes Windows Vista o XP 64 instalado con los cuales Winqsb no funciona.

    Para que funcione WiniQSB, necesitas instalar un sistema operativo de 32 bits ya sea Vista, XP o 2000 etc. en la maquina virtual. WinQSB funciona en sistemas de 32-bits.

    Puedes utilizar una version de XP reducida, o si nomas tienes la version completa, desinstalar todos los complementos que no necesites. Con que tengas el sistema operativo base (sin ningun otro programa) es mas que suficiente. Puedes inclusivo omitir el antivirus EN LA MAQUINA VIRTUAL ya que unicamente vas a instalar WinQSB en el.

    Tengo entendido que existe una verison de Windows XP llamada “Windows Evolution V3” que ya incluiye el SP3 y viene reducida de antemano. Si te interesa buscalña en google.

  10. JUGAFUME:
    Te aclaro que lo que antes llamaba disco virtual ahora le llame maquina virtual ( no deja de ser un directorio en tu disco duro donde estara el sistema operativo de 32 bits que selecciones).

    Recuerda que el sistema de 64 bits que actualmente tienes, se mantiene no lo quites ya que seguira siendo tu sistema operativo principal.

    Cuando entres a tu PC o Lap entras como siempre y una vez conectado si necesitas usar WINQSB abres tu maquina virtual y con ese sistema puedes ejectuar WINQSB.

    Te puedes cambiar de un sistema a otro en la misma sesion las veces que necesite.

    Otra ventaja de la maquina virtual es que ahi puedes instalar y ejecutar todos los programas que no trabajen con sistemas de 64 bits.

    Saludos

  11. BUEN TARDE AMIGOS

    HE INSTALADO EL WINQSB, ACTUALEMNTE PUEDO HACER LOS CÁLCULOS CORRESPONDIENTES, PERO TENGO FALLAS EN EL MÉTODO GRÁFICO, SALE LA PANTALLA EN BLANCO,

    QUÉ PUEDO HACER???????????????????????

  12. Nagash:
    Es muy comun que el el metodo grafico de WINQSB falle en algunos sistemas operativos, a mi me paso lo mismo con XP, y si funciono con Vista de 32 bits. Creeo es debido a incompatibilidad de librerias…? no idea de como corregirlo, trata de actualizar tu sistema operativo.
    Ironicamente, carge XP (el mas actualizado) en una maquina virtual (tengo vista 64 bits en mi portatil) y WINQSB trabaja en La maquina virtual y acabo de probar el metodo grafico y trabajao ok.
    Saludos

  13. Hola, ya sabemos como intalar el programa, pero lo que no he podido es desinstalarlo, ya que no tiene nada para hacer este proceso y en el panel de control nisiquiera aparece. Por favor me podrian decir ¿como lo desinstalo?. Muchas gracias por su ayuda. Dejo mi correo para que me lo envien y alguien sabe correoperro@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *