Descargar AIMP 2.5, el mejor reproductor de audio

Si las actuales opciones de reproductores de audio que existen en el mercado ya no te convences, quizá sea hora de probar AIMP.

AIMP es un potente pero a la vez muy ligero reproductor de audio para Windows, y que puede ser emulado sin problemas en Linux con Wine. Es tan potente que se le considera como una versión mejorada y más estable del otrora rey de los reproductores ligeros, el Winamp.

AIMP, en su versión 2.5 proporciona una calidad de sonido sorprendente y que puede ser mejorada todavía más con el uso de plugins. Por experiencia personal, puedo decirles que con Winamp las bocinas de mi notebook (muy pequeñas y de baja calidad) tenían un sonido bastante pobre y distorcionado, el cual mejoró notablemente cuando instalé AIMP 2.5

En cuanto a los recursos que consume, a pesar de su espectacular interfaz gráfica, AIMP 2.5 en ejecución apenas y consume menos de 8 megabytes de memoria RAM del sistema, un rendimiento espectacular y que ni el winamp en su versión más básica (sin skins) puede superar.

Algo muy interesante es que AIMP soporta algunos plugins originalmente desarrollados para Winamp, así como las ecualizaciones de éste. Aún así, AIMP incorpora un ecualizador de audio muy potente con más de 10 ecualizaciones precargadas, y demás incluye 3 fabulosos skins (pieles) preinstaladas y cada una de ellas es modificable en toda la gama de colores. Está disponible en más de 30 idiomas distintos, los cuales son traducciones hechas por usuarios y validadas por los creadores originales de AIMP.

Sitio Oficial (en rumano): AIMP | Descarga: AIMP v2.51 (mirror oficial, catode.ru)

Loading Facebook Comments ...

18 Comentarios en “Descargar AIMP 2.5, el mejor reproductor de audio

  1. Si bien es cierto que practicamente todos los plugins de Winamp funcionan, no todos lo hacen de la forma correcta. Ej. el de Last, minilyrics, por decir algunos … aunque es un espectaculo de reproductor!

    Hay que admitir que deja lejos a otros reproductores del mismo rango!

  2. hola recien lo descargé y esta muy bueno lo estoy probando, tmbles recomiendo bajenlos otros skins,lo que no me agrada mucho que las percusiones(metales) se oyen un poco bajas, pero esta muy bueno…

  3. probaloo con un buen equipo de musica qe suene bien… y te podras dar cuenta qe el winamp sobrepasa por mucho al aimp mas qe nada el ecualizador en frecuencia de 60 Hz ; el aimp se ahoga y encima suena medio “latoso” el winamp hace vibrar todo, sonando un bass realmente potente, Saludos 🙂

    1. Suena medio latoso? Al contrario, Winamp es el que se ahoga al no poder manejar bien la frecuencia. AIMP está diseñado para sacar partido de cualquier tipo de ecualizador y bocinas, dando la mejor calidad de sonido posible y lo mejor de todo, sin consumir tantos recursos como ahora hace Winamp, nada que ver con sus inicios.

  4. Vaya, me algra que porfin alguien mas entrara en razón es sinceramente el mejor reproductor que he vistoes muy ligero y tiene todo lo que Winamp pero mejorado solo que único que le falta es el video.
    Es verdad consume muy poco y te abre bien rápido, le he bajado skins y se ve aun mejor, ademas de visualizaciones e iconos. es el rey.

  5. Hola Yo tengo el AIMP2 pero a veces tarda mucho en cargar temas :-(. yo estoy escuchando un tema y quiero reproducir otro me tarda bastante mas que el winamp….
    En todo lo demás es una maza!! salvo ese problemita :-s

  6. Esta bien: Luego de haber usado el WINAMP desde hace mas de 10 años, y luego de haber probado miles de reproductores de audio, me parece increible haberme ENAMORADO de un nuevo reproductor y haber dejado (luego de mas de 10 años como dije) al WinAmp. El idioma sale en RUSO? Se cambia en los settings (esquina superior derecha, la llave de tuercas, luego en ultimo menu de la izquierda parte inferior, y ahi se elige el idioma). El audio suena latoso? A mi tambien me sucedio, pero es que me faltaba ENCENDER (poner ON) el ecualizador… POR DIOS.. QUE MARAVILLA DE PROGRAMA! ES ABSOLUTAMENTE FABULOSO. Tengo 2 cajas acusticas con bocinas de 12pulgadas y suena INCREIBLE. Sres: hemos presenciado la triste partida del WinAmp, abran paso al AIMP. Ademas se tener una interfaz hermosa y super hiper amigable, ser hiper rapido, permitir editar TAGS, mejor visualizacion de atributos de archivo, mezcla de tracks, etc etc etc etc. ESTOY ENAMORADO!!!! ES LO MAXIMO…..SUENA DE LA P%& MADRE….y eso que lo voy usando por casi 1 hora…..ES LO MAXIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. OBSERVACION ACUCIOSA: El AIMP no reconoce las tildes y tampoco la Ñ o ñ dentro de los titulos de las canciones o artistas, pues nos arroja otra letra en lugar de estas mencionadas. A parte de ello el programa sigue siendo lo maximo.!, pues dentro del editor de TAGS puede corregirse este error, pero seria mejor que el sistema reconozca estas caracteristicas por default.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *