Desactivar parlantes al conectar auriculares en Debian Lenny

Uno de los -muy curiosos- problemas menores que se me presentaron al instalar Debian Lenny en mi ya vieja laptop HP Compaq nx6120, es que al momento de conectar cualquier tipo de auriculares o audífonos en la salida correspondiente, el sonido de los parlantes (bocinas) se seguía escuchando, es decir, los parlantes no se desactivaban al momento de conectar los auriculares.

Por supuesto, este tipo de problemas tiene su origen un 95% de las veces en el software, muy a pesar de que la tarjeta de sonido esté bien configurada con el Adavnaced Linux Sound System (ALSA). Tras algunos minutos realizando búsquedas en la web, llegué a la que al menos en mi laptop fue la solución, además de que fue bastante sencilla.

Para un “Debianero” o cualquier otro usuario avanzado de Linux, esto no es mas que pan comido o hasta una novatada de mi parte, pero lo cierto es que a como yo tuve este pequeño problema, mucho usuarios también lo han presentado, y la sencilla solución no es más que abrir el Control de Volumen (Aplicaciones -> Sonido y Video -> Control de Volumen), cambiarnos a la pestaña “Conmutadores” y tildar la opción del Headphone Jack Sense, con lo que ALSA identificará cuando se conecte cualqueir auricular y desactivará la salida de sonido por los parlantes.

ctrlvolumen

Repito, es una solución bastante obvia y que navegando un poco más por tu sistema lo encontrarás fácilmente, pero recuerden que todos llevamos un novato dentro 😛

Por cierto, aclaro que esto funciona solo si tienes correctamente configurada la tarjeta de sonido con ALSA (alsaconf y alsamixer) y los drivers adecuados.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Desactivar parlantes al conectar auriculares en Debian Lenny

  1. pues yo tengo el mismo problema pero en windows xp en una laptop hp compaq nx6110 no se si tu puedas ayudarme a resolver este problema pues no tengo idea de como desactivar los parlantes de la laptop cuando conecto los auriculares pues se oyen los 2 al mismo tiempo y no se que hacer te agradeceria mucho que me ayudaras

  2. Hola!!!
    Yo hace un tiempo tengo el mismo problema, con un Compaq C300 y Windows XP desde siempre.
    Encontré en una pagina unos drivers que supuestamente podrían arreglar el problema, pero no quiero instalarlos aún pq no se que pueda pasar.

    Ojalá tuvieras alguna ayuda para esto…
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *