Denunciar el robo de contenidos de tu blog

El robo y/o plagio de contenidos en la web -y concretamente entre los millones de weblogs que existen- es un mal que viene afectándonos desde hace bastante tiempo a los que tenemos la costumbre de producir nuestro propio contenido, sin caer en las copias descaradas. Llevar a cabo estas prácticas es una de las peores cosas que puede hacer un blogger, ya que habla mal de si mismo.

Lastimosamente, suelen darse los casos en que alguien que te ha robado tu contenido -haciendo uso del descarado copypaste– se posiciona mejor en Google y otros buscadores (usando por supuesto tu contenido). Por ejemplo: Yo publico una guía para reconfigurar las X en Linux, viene alguién más, lo copia y lo publica en su blog. Al cabo de unos días que ambos sitios han sido indexados, nos encontramos con la desagradable sorpresa que el blog que tiene el contenido plagiado se encuentra mejor posicionado, y esto por supuesto ocasiona severas molestias.

plagiooficial1

Cosas como estas pasan todos los días, dándose bastante en pequeños blogs que apenas comienzan y por lo general pueden encontrarse en plataformas gratuitas como Blogger o WordPress, así como también de otros sitios aparentemente más profesionales. De esta última rama destaca el muy sonado caso de Seguí la Flecha, un supuesto “agregador de noticias” que robaba el contenido de miles de Feeds RSS y los publicaba, robando contenido, ancho de banda de las fuentes y además generando miles de dólares en ganancias con Google Adsense haciendo uso de este contenido robado.

Cuando estos problemas aparecen pensamos que todo no está saliendo mal, pero aún podría venirse lo peor: Una penalización por contenido duplicado. Si, tu eres la fuente del contenido, pero a veces los robots de Google no son tan inteligentes y pueden errar, así que lo mejor en estos casos es tomar algunas acciones pertinentes antes de que algo más grave suceda.

¿Y como hago eso?

Muy facil, ya que nuestros amigos de Todotutoriales -al haber sido víctimas de estos mismos problemas- decidieron publicar una completa guía de referencia sobre Cómo actuar ante el robo de contenidos en la web. Recomendable si al igual que muchos bloggers, has sufrido de los molestos plagios de contenido que a diario se dan en la red.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Denunciar el robo de contenidos de tu blog

  1. Y k tal el tema sobre las webs robadas?? O material intelectual de un proyecto completamente robado??? A quién reclamar por esto..???

    Tal es el caso de esta empresa mexicana desarrolladora de Web Grupo Schubert en su http://www.gschubert.com la cual robó INTEGRA y DESCARADAMENTE TODO EL SITIO de la agencia americana y portuguesa Triworks en http://www.triworks.net/triworks2007 La verdad algunas personas k se dedican a la web, creen k los surfers estamos CIEGOS. Increible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *