Crear una VPN con Hamachi

Hamachi es una aplicación gratuita para Windows, desarrollada por la empresa LogMeIn Inc., con la cual puedes crear una Red Privada Virtual (VPN) en todos los equipos que necesites, y para ello solo es necesaria una conexión a Internet (de preferencia, banda ancha). En pocas palabras, con Hamachi puedes establecer una conexión de red completamente segura entre dos o más PC’s, como si estuvieran conectadas físicamente. Una gran ventaja de Hamachi es que es capaz de funcionar aún con cualqueir firewall (lógico o por hardware) y antivirus instalado, logrando así establecer la conexión virtual.

Hamachi logra establecer su conexión propia debido a que instala en tu PC una conexión de red virtual (ficticia), lo cual puedes confirmar si la buscas desde las conexiones de red. Desde hace años, Hamachi ha sido ampliamente extendido y usado principalmente por videojugadores, ya que a través de él pueden establecerse conexiones para juegos multijugador que solo funcionan en redes LAN y no en Internet. Para conectar un juego o aplicación en red, simplemente usa la IP (proporcionada por Hamachi) de la PC a la que te quieres conectar; ojo, la IP que proporciona Hamachi para su red virtual es distinta de la IP de red de tu conexión a Internet.

Algunas características de Hamachi:

  • LAN en Internet. Crea una red segura y exclusiva para varios equipos, como si estuvieran conectados por un cable físico.
  • Acceso remoto. Posibilidad de controlar remotamente cualquier equipo de la red desde el escritorio remoto.
  • Archivos y unidades de red. Cuenta con soporte para acceso a archivos y a las unidades de red más importantes.
  • Sin configuración. Es capaz de funcionar sin tener que configurar el cortafuegos o el router, además de que es capaz de ejecutarse sin ocasionar conflictos con éstos.

Más información y descarga, desde el sitio oficial de Hamachi.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Crear una VPN con Hamachi

  1. muy buen soft para vpn’s ademas lo mejor es que cuenta con transferencia de archivos de pc a pc desde lugares distintos del mundo… y muchas ventajas mas como si te encontraras en una red lan, por que hamachi crea un tunel por internet entre sus redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *