Crear un tumblog en tu servidor con Chyrp

chyrp

Chyrp es una aplicación bastante útil para quienes son fanáticos del blogging, pero particularmente del estilo tumblelog que se masificó con la llegada de Tumblr al “mercado” de Internet y la Web 2.0.

El problema que tiene este servicio, Tumblr, es que no podemos subirlo a nuestro servidor y hacer nuestras ediciones, como bien hacemos en WordPress, sino que está hosteado en sus propios servers. ¿Qué hacemos entonces? Pues, la novedad es usar Chyrp.

Lo que hace esta interesante aplicación es crearnos un blog al estilo Tumblr como si lo tuviéramos hosteado en nuestro propio alojamiento. Es decir, es una especie de WordPress de los tumblelogs. Tendremos las opciones clásicas de nuestra cuenta de Tumblr para postear tanto imágenes como links y vídeos, y podremos personalizar nuestros diseños.

Chyrp está disponible bajo licencia GNU GPL (versión 3) y pueden descargarlo desde su página oficial. Pero cuidado, que para poder hostear tu propio Tumblr tendrás que tener un hosting con PHP5 y mySQL o SQlite, lo que todos los blogs de WordPress necesitan para funcionar.

Fuente

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *