Convertir tablas de Excel a HTML

Hacer tablas en HTML es bastante sencillo, aunque suele ser un proceso un tanto engorroso si la tabla que estamos diseñando es muy grande o contiene mucha información. Otro problema muy similar se presenta cuando tenemos una tabla hecha en Excel (o cuaquier otro programa de hojas de cálculo compatible con el formato de Microsoft) y la queremos pasar a HTML para publicarla en web.

Para este último problema el servicio web de Tableizer nos brinda una eficaz solución, ya que nos permite convertir tablas de Excel a HTML de forma sencilla y con tan solo unos cuantos clicks del ratón.

tableizer

El funcionamiento de esta herramienta online es bastante sencillo, ya que solo basta copiar nuestras tablas desde Excel al espacio dedicado a ello, posteriormente presionar el botón Tabletize It! y en unos segundos el servicio genera el código HTML listo para pegarlo en nuestro sitio web o en donde necesitemos.

La ventaja de usar el servicio que nos brinda Tableizer es que nos ahorra bastante trabajo a la hora de pasar de Excel a HTML, siendo que esta herramienta cuida bastante los detalles ya que hasta incluye las intrucciones CSS necesarias para darle forma a nuestras tablas dentro del código HTML que genera.

Por supuesto -y a como ya mencionamos en un párrafo anterior-, Tableizer no solo es compatible con Microsoft Excel, sino también con otras aplicaciones de hojas de cálculo como OpenOffice.org Calc.

Enlace: Tableizer | Vía: Tecnología Diaria

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *