Convertir CD’s de audio a MP3

A pesar de ser un medio que “va de salida“, los discos compactos de audio (mejor conocidos como CD’s) se siguen vendiendo como pan caliente en todo el mundo. Lamentablemente este tipo de medio es muy frágil y corremos el riesgo de perder la música almacenada en ellos, por lo que una buena manera de proteger esta música es grabándola en la PC.

En estos casos la mejor forma de ripear un CD de audio es con Free CD Ripper, un estupendo programa que se encarga de extraer el audio de cualquier CD, convertirlo a cualquier formato de compresión de audio (o bien, guardarlo “al natural” en WAV) y almacenarlo en la PC. ¿Sencillo, no?

free-cd-ripper1

Free CD Ripper consume muy pocos recursos del sistema, lo que hace de este programa una aplicación muy ligera y sencilla. Además del clásico MP3 y del ya mencionado audio puro (WAV), también permite guardar la música en otros formatos como OGG VORBIS y FLAC.

Esta aplicación también nos ofrece la opción de autodetectar el nombre del artista, álbum y canciones que se incluyen en cada CD que vayamos a ripear, obteniendo dichos datos a través de internet conectándose a la CDDB (Compact Disc DataBase). De igual forma es capaz de etiquetar cada archivo con su información correspondiente en la PC.

Descarga: Free CD Ripper (enlace directo).

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Convertir CD’s de audio a MP3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *