Comprimir archivos en línea

La Web 2.0 hoy día nos efrece un sinfin de alternativas para hacer casi cualquier cosa de las que hacemos comunmente con cualquier software instalado en nuestra PC. Esto es una de las grandes razones por las cuales las grandes empresas están apostando al Internet como el “sistema operativo” del futuro.

Actualmente es raro ver una PC -ya sea con Windows, Linux o Mac OS- sin algún compresor de archivos instalado, como WinRAR o WinZip. Aún así, existe un sitio web que nos permite comprimir archivos totalmente en línea, y su nombre es Shrinkfile.

shrinkfile1

Shrinkfile permite la compresión en linea de todo tipo de archivos, además de ser un servicio completamente gratuito. Su interfaz y uso son bastante simples y solo requiere que se le indique la ruta del archivo a subir, y Shrinkfile se encarga del resto.

Al subir el archivo, éste es comprimido automáticamente y el servicio genera un enlace de descarga del archivo comprimido, el cual por razones de comodidad es guardado por el lapso de una semana en sus servidores. Dicho archivo solo es accesible a través del link de descarga que Shrinkfile asigna.

El único pero gran inconveniente del servicio es que permite comprimir un solo archivo, imposibilitando así el asignar varios ficheros a un solo archivo comprimido. Aún así, es una opción bastante interesante que nos puede sacar de algún apuro.

Enlace: Shrinkfile
Vía: Killer Startups

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *