Compartir Internet de la PC al Xbox 360

Hace unas semanas tuve la oportunidad de adquirir la consola Xbox 360 Premium, misma que viene aún con el anterior firmmware y hace necesario conectarla a Xbox Live para actualizar al nuevo firmmware. Mi concreto problema es que la conexión a Internet en mi hogar la tengo vía WiFi a través de mis vecinos (bendito Aircrack-ng), y el adaptador de red inalámbrico para Xbox 360 es demasiado costoso (más de $100 USD).

Investigando un poco por la web encontré la relativamente sencilla forma de compartir la conexión a Internet de mi notebook al Xbox 360, usando solo un cable Ethernet y modificando unas mínimas configuraciones de la conexión inalámbrica.

ethernet-connection-xbox-pc1

Los pasos para pasar Internet de la PC al Xbox 360 son los siguientes (ojo, probado en Windows XP):

  1. Ir al menú Inicio -> Panel de Control. Una vez dentro seleccionamos “Conexiones de Red“.
  2. Buscamos la conexión de red inalámbrica a la que estamos conectados, generalmente llamada “Conexiones de Red Inalámbricas“, hacemos click derecho sobre su ícono y seleccionamos la opción “Propiedades“.
  3. En la ventana que aparece nos vamos a la pestaña “Opciones Avanzadas“, una vez ahí marcamos la casilla que dice “Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo“. Clickeamos en “Aceptar” para que se aplique la nueva configuración (se desconectará el WiFi y en uno segundos se conectará de nuevo automáticamente).
  4. Ahora solo falta conectar la consola Xbox 360 con la PC o notebook que ya configuramos, para ello hacemos uso de un cable de red (sugiero utilizar el mismo que incluye la consola), a como se muestra en la imagen que acompaña este post.
  5. Si todo sale bien, nuestro Xbox 360 contará ya con conexión a Internet pudiendo conectarse a Xbox Live y descargar contenido. En caso contrario, nos vamos de nuevo a “Conexiones de Red“, hacemos click derecho sobre la conexión de Red alámbrica (normalmente nombrada “Conexión de área local”) y seleccionamos la opción “Reparar“.

Con estos sencillos pasos es como se puede usar una laptop como adaptador WiFi para el Xbox 360, de esta manera podrás conectarte a Xbox Live y disfrutar de los beneficios. Por cierto, si hay algún problema con la conexión entre la consola y la PC, podemos apoyarnos usando un switch (hub de puertos ethernet) o bien, colocando una IP manual a la conexión de red cableada.

Por cierto, esto también se puede lograr con otros sistemas operativos como Mac OS X y Windows Vista, así como con cualquier distribución de GNU/Linux, básicamente se trata de compartir el acceso a Internet vía WiFi con el resto de las conexiones de red activas en la PC. Nada del otro mundo.

Loading Facebook Comments ...

19 Comentarios en “Compartir Internet de la PC al Xbox 360

  1. Hola, muchas gracias por el tutorial, pero resulta que después de hacer esto, el live funcion por unos 5 min y después se cae, antes de poner el internet inalambrico esto me pasaba, pero abri unos puertos en el modem y servía perfectamente solo que ahora no se donde se deben abrir estos puertos ya que si no se me va a seguir cayendo y no voy a poder jugar nunca…muchas gracias por la ayuda

    1. @ Daniel: No tengo la más remota idea de porqué te pasa esto, aunque debes de verificar que la laptop o PC a donde conectas el Xbox no se suspenda o quede en reposo, porque se cierran todas las conexiones de red en Windows.

      La verdad, no creo que eso tenga que ver con los puestos, dado que si los puertos que utiliza el xbox live estuvieran cerrados ni siquiera podrías conectarte. Igual y puede ayudarte que -en caso de tener algún firewall activo- descativarlo cada vez que te conectes a xbox live.

  2. mira, tengo un problemilla, tengo un cable ethernet no oficial, ni sikiera se si funciona :s pero eske cuando voi a darle a conexiones inalambricas, ke opcion tomo? la de xbox-red-pc o xbox-red-pc con wmc????

  3. hermano tengo un problema cuando le deoy a la opcion de permitir la conexion compartida me da este error ” internet conection sharing cannot be enabled due to a IP adress conflict on the network. dice que el host requiere ser el que tenga ip 192.168.0.1

  4. hola ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    cuando ise todo eso probe la conecsion y me sale un triangulo
    justo en el medio de donde esta conecsion live
    bueno si entienden eeee ayuda que ago ooo
    y cuando juego se corta el internet osea ellos estan en otro lado luego en otro
    y todo es conjusooooooo ayuda plisssssssssssss

  5. ola amigo la neta que genial aporte,no lo he probado por que mi xbox esta en reparacion,sin embargo me suena logico de cualquier manera ojala tu destreza me ayude a saber como hacer lo mismo poer yo manejo una coneccion a internet via BAM,osea conecto mi celular 3g a mi pc y lo utilizo como modem.

    gracias

    ariel.garcia@clickass.in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *