Cómo sincronizar marcadores en Google Chrome

Si vienen leyendo a diario PC Digital, se habrán enterado que con la nueva actualización de Google Chrome, ahora los usuarios de la versión estable pueden contar tanto con extensiones como con sincronización de marcadores.

Bueno, algunos se preguntan de qué sirve tener sincronizados nuestras páginas útiles en Google Docs y otros desconfían de que realmente se pueda tener los datos en nuestros archivos de la suite de Google, online.

Vayamos por parte: lo importante de que Chrome nos permita subir los marcadores a Docs es que, a partir de ese momento, podremos disponer de ellos en cualquier momento y en cualquier lugar. Por otra parte, tendremos una copia de nuestros sitios por si llegamos a echar a perder nuestro navegador sin querer.

El primer paso para sincronizar los marcadores es ir a la opción para personalizar nuestro Chrome y elegir Sincronizar mis marcadores para empezar con el proceso de exportación.

Una vez que entramos en la opción, tendremos que vincular esos marcadores con una cuenta de correo en Gmail. Cada vez que entremos a ese perfil, podremos acceder vía Google Docs con los marcadores que hemos sincronizados desde el navegador:

En la ventana que nos aparecerá, escribimos los datos y accedemos. A partir de este paso tendremos los marcadores en sincronización y se irán actualizando constantemente con los cambios que nosotros hagamos a medida que vamos navegando.

Por ejemplo, en una de mis cuentas de e-mail de Gmail tengo los marcadores que usualmente utilizo en mi Chrome, como pueden ver en la imagen siguiente. Si me quedo sin batería en mi computadora, por ejemplo, podré utilizarlos desde otra PC ingresando a mi cuenta de correo y yendo hacia Docs, donde están almacenados los datos:

Eso es todo. Quizás muchos vean con malos ojos la idea de tener información subida a Internet, pero créanme que es muy útil en este tipo de ocasiones. Con una conexión a la net y un simple logueo, podremos tener los datos que necesitemos para trabajar o simplemente como consulta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *