Cómo saber la calidad de las películas que descargas

grafica-calidad-pelis

Hoy encontré navegando por Wappy un gráfico muy útil para todos aquellos usuarios que pasan su tiempo en Internet descargando películas para mirar luego con amigos o visitan asiduamente páginas donde pueden verlas online sin necesidad de ir al cine.

Hace unos posteos atrás te mencionamos algunos blogs y foros en los cuales se puede descargar películas estreno, subtituladas y dobladas al español, y es hora de que entiendan un poco más cuáles son las calidades que tienen las distintas películas desde que aparecen en la red.

La mayoría de los sitios para ver películas online generalmente te avisan con anticipación cuál es la calidad de un estreno, pero hay otros que no, y muchos usuarios ni siquiera entienden lo que significa una película en TS o DVDScr.

Por ello, a continuación les dejo una pequeña lista de algunas calidades para que vayan viendo con un poco más de viveza cuál les conviene bajar y cuál no:

  1. CAM: es la calidad que viene directamente desde una cámara, filmada desde el mismo cine y con los otros cinéfilos apareciendo en la pantalla cuando necesitan salir de la sala a comprar algo o ir al baño. Es molesta y la calidad es pésima.
  2. TeleSync o TS: es un poco mejor que la cámara, generalmente la imagen no está tan oscura pero todavía le faltan muchos ajustes al sonido. Hay TS que no tienen problema con eso, pero la mayoría de los que surgen tienen audios realmente malos.
  3. DVDScr: es la calidad ideal para quienes no quieren esperar a un DVDRip (una de las mejores). Si bien hay películas que en DVDScr todavía no se ven muy bien, la gran mayoría tiene una imagen y un sonido más que buenos y es ideal para aquellos que no necesitan ver una película en HD para disfrutarla.
  4. DVDRip y BRRip: son las dos calidades más importantes. Generalmente demoran semanas en aparecer luego de que la primer CAM surge en la net. En este punto ya no hay quejas porque las películas se ven exactamente igual que como pueden llegar a verla en canales como Fox, Cinecanal o en un DVD original.

Eso fue todo. Creo que a partir de ahora van a poder mirar con un poco más de detenimiento qué cosas descargan o miran. El consejo que puedo darles es que empiecen a partir del segundo punto y si ven alguno más bajo que ese, a menos que sea “R5”, no se preocupen por descargar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *