¿Cómo saber cuántas visitas tiene un sitio web?

Si bien esta es una información que solo el Webmaster o dueño del sitio web decide si publica o no, a muchos de los visitantes de una página de Internet les interesaría conocer cuántas visitas diarias tiene dicho sitio. Existen algunos blogs que mes a mes resumen sus estadísticas, de manera que sus lectores pueden saberlo; esto una excelente forma de hacer que dichos visitantes conozcan más acerca del sitio en cuestión.

Aún así, existen también algunos sitios que por variadas razones prefieren no mostrar sus estadísticas -y están en todo su derecho-, y por ello existen herramientas como Statbrain.

Statbrain es un sitio web que puede dar un aproximado de las visitas diarias que posee un sitio web, basándose en diferentes ranking públicos, y haciendo algunas operaciones matemáticas con ellos. Hace uso de las estadísticas de Alexa, el PageRank de Google y herramientas similares.

En la práctica, podemos decir que es bastante eficaz con sitios web pequeños o con pocas visitas, aunque con webs de más de 10 mil vistas únicas al día puede dar un estimado bastante diferente. Aún así, es bastante recomendable y sin duda una herramienta a lo que muchos webmasters ya le tienen respeto.

Enlace: Statbrain.

Disclaimer: ¿Alguna vez te has preguntado cuantas visitas tiene Google al día? Statbrain dice:

Loading Facebook Comments ...

9 Comentarios en “¿Cómo saber cuántas visitas tiene un sitio web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *