Cómo integrar Buzz con tu blog en WordPress

Desde que salió esta nueva funcionalidad dentro de Gmail, algunos usuarios han decidido mirar para otro lado, confiando en que el éxito de Buzz sea sólo pasajero, mientras que otros tantos han estado a favor de probarlo. Para ello la forma más efectiva es, entre otras, integrarlo con nuestros sitios.

Como habrán visto ya, en blogs importantes y no tanto han aparecido distintos botones para “buzzear” el contenido o incluso funcionalidades extra en la zona de los comentarios. Estamos hablando sólo de sitios potenciados en WordPress. Algunos son parte de plugins y otros han sido hechos “a mano” para aprovechar esta ola de usuarios.

Desde Mashable han armado una lista más que útil para quienes están pensando en completar sus plugins para compartir la información con sus lectores. Hay desde códigos simples para adherir a nuestras plantillas hasta diferentes plugins que deberemos incorporar. Repasemos:

Para compartir

  1. Google Buzz Buton WordPress Plugin
  2. WP Google Buzz Plugin
  3. WPBuzzer
  4. Light Social (este agrega a los sitios conocidos el de Google Buzz)

Para la columna

  1. Google Buzz ER
  2. BuzzCounter

También existen distintos sistemas de comentarios que van por fuera de nuestra instalación de WordPress, como por ejemplo Intense Debate, desde donde han lanzado una integración con Google Buzz en su plantilla de comentarios.

Por eso, si están pensando en adherir Buzz a la lista de sitios útiles para promocionar sus contenidos, no es una mala idea probar con alguno de los sitios que les mostré antes. Si ninguno les gusta, pueden empezar a armar uno ustedes y después subirlo a la página de WordPress para plugins.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *