Cómo crear la contraseña perfecta por Edward Snowden

Cómo crear la contraseña segura

Siempre se recomienda que todos utilicemos contraseña seguras, que tengan por lo menos ocho caracteres y sean combinaciones de números, letras y símbolos, pero estas no son tan seguras como lo creíamos, mucho menos si son generadas a través de un software. ¿Cómo lo sabemos?

Pues Edward Snowden, ex-agente de la CIA, en una entrevista llevada a cabo en Rusia por el comediante John Oliver, hablaron sobre la seguridad de las contraseñas. El comediante comenzó a decirle una serie de contraseñas, las cuales parecían broma para el ex-agente, incluso dijo que tomaría segundo hackearlas.

Edward Snowden

¿Cómo crear la contraseña perfecta?
Bien, lo primero que debemos hacer es olvidarnos de las contraseñas que hasta el momento creemos seguras, debemos crear contraseñas que tengan más allá de 8 caracteres y utilicemos frases. Edward Snowden comenta que la contraseña más segura que ha escuchado es margaretthatcheris110%sexy”. Si bien la contraseña puede sonar muy graciosa, a nadie se le ocurriría una contraseña así.

Así que de ahora en adelante si deseas mantener tu privacidad, recuerda en crear contraseñas que lleven frases, será difícil de recordar, pero vale la pena. A continuación el vídeo de la entrevista:

Last Week Tonight with John Oliver: Edward Snowden on Passwords

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Cómo crear la contraseña perfecta por Edward Snowden

  1. Snowden es una buena persona para ese tema jajajaja! Tengo una memoria de pésima calidad entonces instalé la app de Psafe que tiene herramientas de seguridad, como contraseña extra y función antirrobo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *