¿Cómo cobrar PayPal en México?

1365689127_5567060b2d1

¿Cómo cobro mi dinero de PayPal? Ésta es una de las más frecuentes preguntas que se da entre casi todos los bloggers y webmasters latinoamericanos que por algún motivo, no se encuentran en la posibilidad de verificar su cuenta de PayPal con alguna tarjeta de crédito.

Por ahí ya se ha comentado del servicio de Xoom, el cual se dice que es muy lento y muchas veces falla. Afortunadamente para nosotros los mexicanos, podemos retirar nuestro dinero de PayPal sin ningún problema, sin intermediarios y sin tener verificada la cuenta.

¿Cómo es posible? Pues resulta que las políticas de PayPal para México permiten hacer retiros de tus fondos hacia cualquier cuenta bancaria (débito, ahorro, etc.) en México, sin necesidad de que tu cuenta esté verificada o vinculada a una tarjeta de crédito. Eso si, el límite mensual de retiro es de $5,500 pesos mexicanos ($550 USD aproximadamente) si no se tiene verificada la cuenta.

El único requisito indispensable para realizar el retiro a una cuanta bancaria, es que tanto la cuenta de PayPal como la cuenta bancaria, deben estar a nombre del mismo titular. De lo contrario, el dinero que envíes rebota y PayPal cobra una comisión de $50 pesos mexicanos ($5 USD) por falso movimiento de fondos.

Interesante también es saber que por retiros menores a $1500 pesos mexicanos (150 USD), PayPal cobra una pequeña comisión de $20 pesos ($2 USD), y si el monto es mayor a esta cifra, el retiro es completamente gratuito. El proceso de retiro de fondos a la cuenta bancaria se demora entre 5 y 7 días laborables, aunque por experiencia propia puedo decir que mientras más grande sea el monto de retiro, más rápido es abonado en tu cuenta.

A continuación, dejo un pequeño tutorial explicativo de los pasos a seguir para añadir (ojo, añadir, no vincular) tu cuenta bancaria de México a tu cuenta de PayPal y así poder retirar tus fondos.

1. En primer lugar, es necesario tener a la mano:

  • Nombre del banco en donde se maneja la cuenta en donde serán depositados los fondos provenientes de PayPal (P.E. Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banco Azteca, etc.).
  • Clave Interbancaria Estandarizada de la cuenta (CLABE), es un número de 18 dígitos que te facilita el banco, y que en ocasiones suele estar impreso en los vouchers.
  • Requisito indispensable es que tu cuenta de PayPal sea “hecha en México”, es decir, que ésta haya sido abierta como cuenta de México y no de otro país.

2. Accedemos a nuestra cuenta de PayPal, y una vez logueados nos vamos al menú superior y hacemos click en la pestaña “Retirar“:

3. En la pantalla siguiente, PayPal nos listará las “opciones” disponibles para retirar nuestros fondos. Como no tenemos verificada la cuenta, la única opción es la de “Retirar fondos a una cuenta bancaria“, y por supuesto, que hacemos click en ella:

4. El siguiente paso es agregar los datos de la cuenta bancaria, que no es más que el nombre del banco y la Clave Interbancaria Estandarizada (CLABE):

En este paso es sumamente importante que coloques correctamente todos los datos, tanto el nombre de tu banco y el CLABE. El campo de apellido no puede modificarse, ya que toma los datos que le diste a PayPal cuando te registraste; por eso es importante habernos registrado con nuestros datos reales.

5. El quinto paso es confirmar que los datos que ingresamos sean correctos, de no serlo podemos retornar a editarlos, y si estás seguro, haz click en el botón “Añadir cuenta bancaria”:

6. Una vez correctamente añadida la cuenta bancaria, nos redirecciona al formulario de retiro de fondos mediante transferencia electrónica, en donde indicamos el monto a retirar y por supuesto, nuestra cuenta anteriormente añadida ya figura como opción de retiro. No dejo imagen ya que a partir de éste paso todo es muy intuitivo, además de que por obvias razones no expondré mis datos personales.

Espero que esta pequeña guía haya sido de ayuda, y recuerden que éste truco es válido sólo para México y cuentas de PayPal de éste país. Inclusive, pueden ir a cualquier sucursal de Banco Azteca, abrir una cuenta “Guardadito” y con esa cuenta bancaria hacer todo el movimiento, ya que funciona perfectamente y en los vouchers de Banco Azteca viene impresa la CLABE.

Loading Facebook Comments ...

177 Comentarios en “¿Cómo cobrar PayPal en México?

  1. todo iba bien hasta que pusiste:

    “De lo contrario, el dinero que envíes rebota y PayPal cobra una comisión de $50 pesos mexicanos ($50 USD) por falso movimiento de fondos.”

    50 pesos = 50 dlls WTF!!!!

    jajajaja

    chido el post… yo igual asi he sacado lana a mi guardadito

  2. Buen tutorial, Alan. Yo he probado xoom y la verdad esta bastante bien, creo que es mucho mas rápido que cobrarlo desde paypal, y si te preocupa la comisión que te cobran en xooom, pues ponte a buscar un cupón de descuento y ya, yo así hice y no me cobraron nada.
    Saludos.

  3. Hola.

    Muy interesante la información.

    Pero:
    ¿Cuál es la desventaja de vincular dicha tarjeta?

    Porque si no tienes una cuenta, debes abrir una y para eso te piden un mínimo y ni hablar de las vueltas.

    Muy informativos tus datos, gracias. Ahora sabré cómo hacerle si deseo vender con Paypal.

    Por ejemplo, si no tienes cuenta de cheques o algo parecido (como el caso de las tarjetas de débito)

    1. Hola Mario.

      Mira, lo de no tener una cuenta bancaria de cheques o débito puede ser una desventaja, pero ten en cuenta que ahora hay bancos que dan muchas facilidades par abrir una. Te cito mi caso personal, abrí una cuenta “Guardadito” de Banco Azteca, que es de ahorro y te da tarjeta de débito. Es muy fácil obtenerla: Credencial de elector, comprobante de domicilio y $50 pesos.

      Con una cuenta de éstas es la que uso para retirar mi dinero.

      Saludos!

  4. Gracias por la información.

    Quizás eso es lo que voy a hacer, ya que vendí unas cosas en Ebay y ahora no puedo retirar fondos, ya que mi tarjeta de débito no es una cuenta que tenga esa “CLABE”, me dicen que debo abrir una cuenta perfiles (banamex).

    Intentaré hacer eso en estos días, ya que el dinero está en Paypal (330 dlls).

    Gracias.

  5. Releyendo el tutorial señalas que si nuestra cuenta no está verificada y vinculada no tendremos opción mas que la de añadir una cuenta bancaria, ¿y qué sucede si vinculamos y confirmamos la tarjeta de débito (mastercard)?

    Gracias de nuevo.

    1. Mira, es que con PayPal a la larga requiere que verifiques la cuenta vinculando una tarjeta de crédito o débito (en México las únicas de débito que pasan son la Perfiles de Banamex y una que no recuerdo de Santander).

      Si vinculas una tarjeta de débito o crédito, no hará falta que sigas este método, ya que al estar vinculada podrás mover fondos entre paypal y la cuneta o vicerversa sin restricciones.

      Lo que explico en éste método no es vincular, si no solo añadir una cuenta bancaria para retirar fondos en ella. Lo de Xoom, bueno, te cobran creo 10 dólares, y por medio de éste método, solo te cobran 20 pesos si la cantidad es menor de $1,500.00 pesos.

      Lo más factible es lo que te dije, abrir una cuenta de ahorros cualquiera, y con su clave interbancaria (CLABE) retirar los fondos de PayPal.

  6. Ayer pagué esa vinculación (1.95 dlls) y fuí al banco pero me dijeron que los cuatro números no estaban, entonces iré hoy.

    Realicé una compra de 8 dólares y la descontaron del balance; es algo bueno ya que puedo tener el dinero como saldo a favor y lo van descontando de ahí (320-8=312 que es lo que me quedó).

    Seguiré informando, a ver si vinculando la tarjeta de débito no tengo problemas. Si no puedo, entonces optaré por tu opción.

    Estuve viendo el guardadito de Banco Azteca y al parecer no está tan mal (digo, para tener un ahorro).

  7. No, de hecho Guardadito no está nada mal. No cobran nada de comisiones. Aparentemente -y según los mismos empleados- te cobran comisión si la cuenta no tiene fondos mínimos ($50 pesos), pero yo la he tenido por varios meses sin dinero y no me cobran ni un solo centavo XD

    Mucha suerte con esa vinculación, parece que todo va bien. Lamentablemente no puedo asesorarte en ello porque nunca he vinculado una tarjeta o cuenta bancaria, pero si todo sale bien, ahí me dices que tal.

    Saludos!

    1. Hola Koz! Por supuesto, si llegas al límite te pedirá que valides la cuenta. Un tip que estoy dando mucho últimamente, es el de no llegar al límite cada mes, recomiendo dejarle por lo menos unos 50 dll arriba de este límite.

      ¿Porqué? Sucede que en el mes de noviembre me agoté el límite de mi cuenta -lo dejé en $0.23 como limite mensual restante xD-, esperé diciembre confiado a que se restaurara y nunca sucedió. Me comuniqué con soporte y me dijeron que por “abuso del servicio” no me iban a restaurar el límite que le dan a las cuentas sin verificar, a menos claro que verificara. Los mandé por un tubo, cerré esa cuenta y me abrí otra 😛

      Entonces, el tip es que si te dan 5,500 pesos de limite mensual para retiro, recomiendo usar unos 4,500 o 5 mil a lo mucho, para que estos HDP de PayPal no empiecen con sus chingaderas. Y de éste modo, puedes seguir usando el servicio indefinidamente, sin problema alguno.

      Un saludo 🙂

    1. Que es lo que decía de que? Me parece que todo está muy bien explicado en el post y en algunos de los comentarios que ya he hecho.

      Este método es solo para retirar fondos que ya tengas en la cuenta, y si esta no está verificada, tiene un límite de retirada de $5,500 pesos al mes.

  8. Hola,

    Para todos aquellos interesados en vincular una tarjeta a Paypal como la de Guardadito o Suma, simple y sencillamente no sera posible ya que estas son Visa Electron. Por que sucede esto? bueno, porque no son mas que cuentas de ahorro y el Banco respectivo no permite realizar transacciones por internet a menos que sea solo desde su pagina, usando la modalidad de banca por internet, aun asi muy limitada.

    La solucion es abrir una cuenta basica, de debito, cheques o de cedito que sea visa internacional (en este caso, pero puede ser Mastercard etc.) y que la tarjeta cuente cuente con el olograma de visa y el codigo de seguridad al reverso de la tarjeta que es de tres digitos. Repito, no Visa Electron.

    Espero les haya sido de ayuda. Saludos!

  9. Hola Alan,

    En serio pudiste aniadir tu tarjeta Guardadito de Banco Azteca a Paypal?

    Tengo tambien una y a la hora de aniadirla a Paypal te sale un error que dice que la tarjeta es rechazada por el banco emisor, y eso que mi tarjeta funciona a la perfeccion.

    Se me hace que te vas a tener que aventar otro tuto. jeje

    Saludos!

    1. No amigo, estas en un error.

      Para realizar este método, no es necesario vincular y confirmar la tarjeta de banco azteca con PayPal, eso es otro proceso que por supuesto no puede realizarse con esa tarjeta.
      Lo que explico claramente en este tutorial, es añadirla para poder retirar fondos, lo cual es muy distinto a vincularla para verificar la cuenta y eliminar límites.

      Es decir, con este método lo unico que haces es añadir la cuenta para retirar fondos en ella, mas no está vinculandola a PayPal ni mucho menos verificando. Las únicas tarjetas de Débito en México que funcionana para verificar PayPal son la Perfiles de Banamex y otra (no recuerdo el nombre) de Santander

    1. @afnert: Es la Clave Interbancaria de tu cuenta, es decir, la que todos conocen como la CLABE. La puedes pedir en el banco, aunque la de guardadito de banco azteca viene impresa en los vouchers y te la dan en la página web en la sección de consulta express.

  10. Hola.

    Después de tener los cuatro dígitos que proporcionan al cobrar 1.95 dólares e introducirlos (vincular para levantar límites) no he podido retirar fondos ya que continúa pidiendo la méndiga CLABE (si pude vincularla).

    Lo único que puedo decir es que como se quedó en balance, seguí comprando cosas y se fue descontando de ahí.

    A la próxima que venda algo tendré que optar por la opción que se plantea (Azteca).

    Gracias.

  11. Gracias, es que estaba indeciso porque obviamente el banco tiene mi nombre completo, pero en el plástico de la tarjeta de débito viene abreviado mi segundo nombre y mi apellido materno. Esperaré algunos días, ya que es una transferencia grande (10mil pesos). Cruzo los dedos!!

    1. ________________________________________
      David
      Enero 20, 2009
      responder

      Gracias, es que estaba indeciso porque obviamente el banco tiene mi nombre completo, pero en el plástico de la tarjeta de débito viene abreviado mi segundo nombre y mi apellido materno. Esperaré algunos días, ya que es una transferencia grande (10mil pesos). Cruzo los dedos!!
      _________________________
      y el nombre debe ser el mismo de la tarjeta de plástico.

      _________________________

      ****Mi pregunta es con respecto a esta respuesta el ****nombre debe ser abreviado o completo…
      ****gracias…

      y una 2a pregunta….ademas de http://www.informate-primero.com/

      otro sito recomendable para obtener la visa virtual¿Cual seria?

      Mil gracias…..es un excelente blog. 😀

  12. Bueno, en mi cuenta de PAYPAL dice “tranferencia completada” pero en mi cuenta bancaria no se ve el dinero. Son las 11pm y estoy checando mi cuenta por internet, así que espero que el retraso se deba a la hora. Como ves?

    1. David, no hay ningún problema. Cuando el estado de la transferencia en PayPal te muestra como “completado”, quiere decir que el dinero ya salió de PayPal y en los próximos días estará en tu cuenta sin problema alguno, lo que demora entre 2 y 4 días.

      Al menos en Banco Azteca (con la cuenta Guardadito), se demora un par de días hábiles una vez que en PayPal aparece como “completada”.

  13. Buenas noticias, hoy recibí la transferencia a mi cuenta. Acabo de hacer el retiro y estoy bien satisfecho. En resumen hacer la transferencia PAYPAL-BANCO tardó 4 días hábiles hasta el momento en que tenía disponible el dinero en mi cuenta; ah y el nombre debe ser el mismo de la tarjeta de plástico. Gracias por el tutorial! Saludos!

  14. Y ahora alrevez, que se tiene que hacer para comprar con paypal sin tener tarjeta de credito o cuenta bancaria en los EUA????

    como se añade saldo a una cuenta PayPal desde mexico sin tarjeta de credito??

    se puede?? todavia no me queda muy claro.

    saludos

    1. @Rodore: Pues la verdad nunca he hecho eso… por ahí tenía entendido que se podía añadir saldo a PayPal con una transferencia electrónica de fondos, desde cualquier cuenta bancaria en México (ya sea de Débito o Crédito).

      En el mismo sitio de PayPal dice como, ahora que lo recuerdo. Mi profesor necesitaba comprar hosting y dominio y de esa forma añadió saldo a su cuenta de PayPal.

  15. Que tal carnal…….lo que no he hecho todo este tiempo por no acercarme a preguntar a banco Azteca 🙁
    Tengo desde hace un buen tiempo una tarjeta de débito dorada de ellos, la cual ya no ocupo desde hace mucho tiempo x q no me la aceptaban en casi todos los comercios o restaurantes que frecuentaba y la dejé en desuso hasta ahora, voy a checar si aún es funcional o que me la cambien por otra para con ella sacar mi lana de paypal.
    Una duda: cuanto tiempo pasará para que los cuervos hambrientos (llámese banqueros) le hagan un cerco y terminen imponiendo sus condiciones como nos tienen acostumbrados.
    Como esa soga que cuelga de nuestro cuello con las tarifas telefónicas e Internet gracias a un “mexicano” que se encarga de imponer su monopolio a costa de lo que sea.
    Uuffff……se me salió…….pero da tanta rabia……
    Saludos y vientos por tu magnífico post.

    1. Hola Julio.

      Depositar saldo a tu cuenta de PayPal no es más dificil que realizar una simple transferencia electrónica de fondos, a través del mismo portal web de tu banco (o usando el servicio de SPEI) hacia una cuenta y referencia que el propio PayPal te da en la sección de añadir fondos 😉

      Un saludo.

  16. sabes soy de monterrey y he ido a banamex a hsb banorte etc.. y puedes kreer ke nadie en el banco sabe ke es paypal?? nadie!! he hablado hasta con los gerentes y ni asi me han podido dar informes de como poder cobrar el dinero entonces mi pregunta es… tengo cuenta basica de ahorro en HSBC con una tarjeta de debito visa internacional (no electron) y mi cuenta en paypal la acabo de hacer en paypal mexico, si añado mi cuenta bancaria el dinero ke viene de paypal entrara directamente a mi cuenta y podre retiralo de ella?? te pregunto esto apesar de tu tutorial porke me preocupa ke nadie aki en monterrey en ningun banco sepa acerka de paypal

    1. @ melissa: Pues no importa, dado que el dinero te lo depositan directamente en pesos mexicanos.

      Al momento de retirarlo desde PayPal, se hace la conversión según el tipo de cambio vigente (en estos días ronda 1 dólar = 14 pesos) y lo que PayPal abona directamente a tu cuenta bancaria son pesos, así que no hay problema por ello.

  17. Yo tengo cerca de un año tratando de verificar mi cuenta PayPal, no tengo ningun problema para retirar el dinero, pero quiero levantar el limite de 500 dolares por mes.

    Segun lei por otros lados, la tarjeta Perfiles de Banamex funciona para verificarla, pero no me ha funcionado a mi.

    Como ya se ha dicho aqui, el personal de Banamex es tan inepto que jamas ha escuchado de PayPal.

    ¿Alguien aqui ha verificado exitosamente su cuenta con la tarjeta Perfiles? ¿o que otras tarjetas (y de que bancos) han usado para hacerlo?

    Gracias.

    1. Pues eso mismo he escuchado, que se puede con la cuenta Perfiles de Banamex. Por ahí igual leí que simple y sencillamente hace falta que en el banco te hagan internacional la tarjeta y listo.

      No lo he probado personalmente, dado que yo verifiqué mi cuenta usando una VCC (Virtual Credit Card), que solo me costó u$15.

  18. Hola… muy buen aporte.. aunque quisiera expresar unas dudas; Que pasa si ya verifiqué mi cunta de paypal México con una tarjeta de c´redito? .. porque de todos modos cuando doy click en retirar, solo me da la opción de hacerlo: “Retirar fondos a una cuenta bancaria“. Pero si la tengo verificada se supone que habría otra opción ed retiro? yo había entendido que necesitaba verificar la c uenta para quitar las restricciones en el monto del retiro, y que ellos (paypal) en cada corte me despositaban el dinero a la de crédito. eS CORRECTO?

    De cualquier forma lo que yo verdaderamente quiero es quitar la de c´reditoy que me depositen a una de cheques… que debo hacer tomando en cuenta que ya tengo la de crédito habilitada, la habilité porque un amigo me dijo querera la unica manera de tener una cuenta business, pero que ya veo q no es cierto..

    Y Finalmente, cuanto tiempo da paypal para retirar el dinero, sin retenerlo o cobrar una comisión por dejar ahi el saldo, yo quiero que se vaya acumulando pero no se cuanto tiempo me de paypal… Es que en su web de verdad que hace falta mucha informacion…. Gracias por su ayuda

  19. Es que en su web (en la de paypal) de verdad que hace falta mucha informacion…. Cuado está verificada una cuenta ellos automáticamente t tranfieren el dinero a tu cuenta en cada corte? o siempre hay que solicitarlo cuando uno lo desea?…Gracias por tu ayuda

  20. Hola a todos!!!

    Tengo una gran duda, me registre hace poco en PayPal porque tengo cuentas en AWSurveys y Neobux, pero cuando me registré en PayPal puse sólo mi primer nombre y apellido, y me di cuenta después de que debí haber puesto mis datos completos para que no haya problemas de transferencia como dices… en las cuentas de AWSurveys y Neobux piden solamente mi correo al cual me van a depositar que es el mismo que di a PayPal, entonces como no puedo completar mis apellidos…

    Habrá algún problema si cancélo la cuenta de PayPal y vuelvo a crearla con el mismo correo, se puede hacer ó que hago ahora?

    GRACIAS de antemano!!

    1. Yo te recomiendo que no la cierres, si no que con otro correo distinto abras una nueva cuenta en PayPal (ahora si con tus datos completos) y de la cuenta vieja transfieras los fondos a la nueva, y desde ahí ya podrás retirar dado que si estarán tus datos completos.

      Saludos

  21. Ey, momento, yo quise vincular una tarjeta de débito Santander -de esas de master card, es una… “entretenedor”. – pero pues cual, a mi no me deja mover ni madres de mi dinero -y el pi…e banco no me quiere hacer el deposito que porque es banco internacional -eso que? maldita sea.- Alguien sabe que onda con todo esto? porque quiero comprar unas cosas en ebay pero.. la verdad asi, pues las cosas no funcionan =s -la verdad me esperaba algo mejor de PayPal y maás de mi chafa banco :s-

    Por fas alguien si sabe, comente vale? =( la neta estuve trabajando bien duro para poder costearme ese gustito y ahora no puedo comprarla porque el vendedor no acepta ma que paypal y pues no se vale D=

    Por cierto, si abri mi cuenta en méxico, y soy de méxico ._.

  22. Gracias Alan =)
    Nop la tarjeta dice Master Card Internacional, de modo que por ahi no esta la bronca… de hecho unos amigos que tienen la misma tarjeta me contaron que no pudieron y mejor se abrieron una cuenta en hsbc y otro en banco azteca [XD que es mi mejor opcion, porque los hsbc estan bien perdidos por aca].

    Momentooo, es sencillo por transferencia bancaria?? Yo fui después de meter algo de dinero a mi tarjeta de débito y… la muchacha me dijo que como era transferencia internacional tenia que llenar un formulario… ¡que tenia que recoger en la sucursal donde habia tramitado mi tarjeta! <- que no tramite yo! y donde me la tramitaron esta hasta… el otro lado ._.
    Dísculpame si abuso de tu amabilidad, pero serias tan gentil de decirme como hacer la santa transferencia?

    Mil mil gracias ;_;

    1. @ Mary: Pues abusar.. no lo creo, jeje 😛

      Lo que si es que te hice la recomendación de la transferencia porque un conocido mío lo hizo, pero yo nunca lo he realizado. Sería cuestión de que le pregunte y luego te contesto que tal, tendría que preguntarle mañana que lo vea en la Universidad. Un saludo!

  23. Ah, que buena onda =) me cae, así puedo saber que onda con la transferencia, porque Chafander no mas no -_- <ahorita de hecho me voy a Banco Azteca, a contigo y mis compas de por acá van como 7 personas ._. así que no necesito más: En azteca será ^^

    Muchas gracias por andar ayudando con todo esto =) enserio, muchisimas gracias ^-^

  24. Ya leí todos los comentarios sobre transferir de paypal a tu cuenta; pero ahora como hacemos lo contrario; fui a Banco Azteca y no tienen en sus opciones de transferencia a Bank of América México, S.A. (Que es el que maneja a paypal), mi pregunta es ¿Sólo con la cuenta perfiles de Banamex
    podemos hacer transferencias a Bank of América México?.
    Un saludo y gracias de antemano.

  25. Hola a todos, he leido todos los comentarios y me queda claro los fees que cobra paypal, pero mi duda es: ¿Cuanto te descuenta el banco? Hace algunos meses retire 35 dll de MoneyBookers (Instancia como paypal pero europea) y el jodido BANAMEX me quito 15 dll por comision al ser una transferencia internacional (malditos xp). Por esto mi preocupacion ya que si el banco me va a quitar casi la mitad de lo que reciba de paypal entonces mejor me lo gasto en alguna tienda online.

    1. @ Daniel: Pues el banco no te debe descontar nada, al menos a mi en Banco Azteca no me cobran nada de eso. Sería cuestión que lo cheques, dado que PayPal tiene micrositio para México y tal vez realicen las transferencias dentro de alguna institución financiera del país.

  26. Gracias por la respuesta, esta ves vengo a dar informacion para los que puedan estar en la misma situacion.

    Esta era mi duda:

    ¿Se puede retirar a BANAMEX sin que el banco cobre comisiones? Si, no cobra comisiones. El miercoles 15 a horas de la madrugada me anime a retirar y hoy viernes 17 siendo las 11 pm he consultado mi cuenta de paypal y el retiro aparece como completado, he revisado mi cuenta bancaria y afortunadamente ya tengo el dinero listo para retirarlo del cajero.

    Saludos a todos y espero que retirar sea igual de facil para ustedes como lo fue conmigo.

    1. @ Daniel: Felicitaciones! y gracias por compartir tu experiencia con los lectores de este blog 😉

      @ Carlos: La VCC que adquirí es VISA y la pude adquirir en informateprimero.com; sin embargo no te garantizo nada ya que después de que yo la compré, escuché casos de gente que pagó la VCC y nunca la recibió.

  27. Hola alan tu tutorial me parece bien, pero tengo unas dudas que deseo en las que me ayudes
    Primero no se puede modificar la informacion del apellido, si solo puse uno entonces que hago, abro otra cuenta?? para poner mi nombre completo
    Segunda: si pongo una direccion de domicilio falsa ya sabes por seguridad no habra ningun problema??
    Tercera: tengo una cuenta universitaria en santander, no habra ningun problema para poder retirar el dinero de paypal?? la tarjeta tiene el logotipo de mastercard (osea que el banco me cobre comisiones o que no me deje transferir de paypal a mi cuenta bancaria)
    y la ultima cual es la forma que me recomiendas para añadir dinero a paypal ya que no cuento con tarjeta de credito
    espero y me puedas ayudar desde ya gracias.

  28. Hola, he ingresado todos los datos correctos para mi retiro bancario, a los 2 dias me aparece “Completado”, fui al banco y no lo tengo aun y ya se me desconto el dinero en paypal.

    Esto significa que si es seguro que me llegue?, paypal ya no tiene mi dinero.

    Espero una respuesta, gracias.

    1. Me refiero a que serán dos días más, a partir de que en PayPal aparece como “completado”. Recuerda que son días hábiles, por lo que si se atraviesa un fin de semana la espera se incrementa.

      A como puedes ver, mas o menos el total de días hábiles que demora el proceso son 4.

  29. UNA PREGNTA ALANA, SI QUIERO METER FONDOS A MI CUENTA PAYPAL…PUEDO HACER A TRAVÉS DE UNA TRANSFERENCIA BANCARIA(CON LA CUENTA CLABE QUE DA EL BANCO DE PAYPAL)? ? DE SER AFIRMATIVO..COMO SÈ QUE IRÁN ESOS FONDOS A MI CUENTA DE PAYPAL, POR QUE PUES LA CLABE ES PARA LA CUENTA DEL BANCO..O SEA COMO ME IDENTIFICAN A MI, POR AHI LEI QUE NO HAS HECHO ESTE CASO, CREO, PERO QEU UN AMIGO DE LA UNI YA, Y QEUDASTE DE RESPONDER, ESPERO PUEDAS AYUDARME , YA QUE LO QEU DESEARIA ES AÑADIR FONDOS DESDE MI BANCA ENLIENA A MI CUENTA PAYPAL(PERO QEU SEA CONFIRMADO) Y PODER COMPRAR…MIL GRACIAS.

  30. PERDON POR COLOCAR ESTO PERO SOLO ASI SALDRIA DE MI DUDA. ES LA FORMA EN QUE TE DESCRIBE PAYPAL COMO AÑADIR FONDOS A TU CUENTA DESDE UNA BANCA DE MEXICO.

    Añadir fondos a su cuenta PayPal

    Asegúrese de que el nombre de su cuenta PayPal coincide con el de su cuenta bancaria para que el dinero se transfiera correctamente. Copie el Id. de transferencia en la sección Notas o Referencia del formulario de transferencia de su banco.
    Instrucciones para transferencias bancarias locales

    Su Id. de transferencia es un identificador único para asociar su cuenta bancaria con su cuenta PayPal. Para asegurar que la transferencia se realiza correctamente, deberá copiar este número en la sección Notas o Referencia del formulario de transferencia de su banco. También es esencial que el nombre de su cuenta PayPal coincida con el de su cuenta bancaria.

    1. Imprimir la información que aparece a continuación.

    Su Id. de transferencia¿Qué es esto?
    B18HOITHT5NYN47

    Este Id. único asegura que sus fondos se transfieran a su cuenta PayPal. Incluya el Id. en la sección de notas o nota del formulario de transferencia (su banco puede utilizar un nombre diferente para la sección).
    Este Id. único asegura que sus fondos se transfieran a su cuenta PayPal. Incluya el Id. en la sección de notas o nota del formulario de transferencia (su banco puede utilizar un nombre diferente para la sección).

    Nombre de cuenta
    PAYPAL PTE LTD
    Banco
    Bank of America Mexico S.A. Col. Cuauhtemoc
    CLABE
    106180030134553284

    Imprimir información

    2. Diríjase a su banco y utilice esta información para enviar una transferencia desde su cuenta bancaria a su cuenta PayPal.

    El dinero estará en su cuenta PayPal en un plazo de 2-4 días laborables. No cargamos tarifas por esta transferencia.
    ¿Desea transferir dinero por Internet?
    Inicie sesión en su cuenta bancaria y envíe una transferencia mediante la información que se proporciona a continuación.

    Su transferencia debe estar en Pesos mexicanos. Si utiliza una divisa diferente, convertiremos el importe equivalente a Pesos mexicanos antes de transferirlo a PayPal.

    También puede transferir dinero al instante desde su cuenta bancaria de EE.UU.

    AHI DICE “MEDIANTE LA INFORMACION QEU SE PROPORCIONA A CONTINUACION!” PERO NO ME PONE MAS INFORMACION¡¡¡¡ A CUAL SE REFIERE PERDON¡¡¡
    MODIFIQUÈ LOS DATOS NO SE PREOCUPEN, GARCIAS ALAN TE AGRADECERIA SI ME RESPOINDIERAS Y PUDIERAS AYUDAR.

    1. Mira, creo que con ese texto está todo claro, no se porque te pierdes.

      Te dan un ID único de transacción, asiganado solo a ti para llevar a cabo la transferencia. Cuando la hayas realizado, PayPal la va a detectar precisamente porque ese ID solo fue asignado a ti.

      Y con lo de “mediante la información que se proporciona a continuación” hace referencia precisamente a eso, a todos los datos que te dan en esa página.

      En pocas palabras, tienes que hacer la transferencia electrónica de fondos a:
      PAYPAL PTE LTD
      Banco
      Bank of America Mexico S.A. Col. Cuauhtemoc
      CLABE
      106180030134553284

      Y en la sección de notas o referencias, debes colocar la clave única que te dieron en esa misma página, para vincular el dinero que enviaste a tu cuenta.

  31. JEJE CREO QUE SI SE PUDO “AÑADIR FONDOS” TAL COMO ME LO COMENTASTE CON ESOS DATOS NADA MAS, PERO COMO ES “PRUEBA” PUES SOLO PASE DOS DOLARES JIJIJIJ. GRACIAS¡¡¡¡ESPERO QUE EL LUNES YA SE PUEDA VER REFLEJADO EN MI CUENTA PAYPAL.¡¡

  32. hola, saludos

    aver si me puedes echar la mano amigo…

    ya hice mi cuenta en pay pal como empresa para enviar y recibir dinero,

    ok,

    se que tengo que ir al banco hacer un depocito una cantiad minima como 50 pesos pues aun esta aprueba…

    ok

    bueno mi duda es la siguiente,

    el nombre de mi cuenta de bancomer debe de ser la misma en pay pal vdd,

    por que en mi cuenta de banco mi segundo nombre esta abreviado,

    a si A.

    Y en paypal se lo puse compreto por que no me permite puntos

    ALBERTO

    no tiene nada que ver eso para cobrar MI dinero vdd o si…

    espero que me ayas entendido

    saludos:

  33. PSHYCO
    Haber si entendi bien:
    Entonces tu puedes tener una cuenta en PayPal sin vincular a una tarjeta de credito o debito y por transferencia electronia pasar fondos a tu cuenta????
    Y el hecho de pasar los fondos a tu cuenta PayPal no va a ser motivo de que te cobren alguna comision. Asi funciona lo que has comentado?

    1. @ ffffff: en efecto, estás en lo correcto.

      @ Mario glz: Pues no tengo la más remota idea, aunque por lo que se deben de coincidir exactamente, si no habrá problemas. Lo raro es porqué en Bancomer tu nombre está abreviado, si eso es ilegal en una cuenta bancaria.

  34. Alan rodríguez : qiciera saber si tu me pudieras dar un consejo de como crear una cuenta en pay pal, ya que tengo en mente crear un producto y quiciera comer cializarlo a trabes de internet, agradezco de atemano tus atenciones….. Gracias….

  35. hola alan!! buen tuto
    yo tengo k recibir un pago de 7300 dlls, y tengo cuenta en hsbc, ya tengo mi cuenta de paypal desde el año pasado creo, pero no la he usado pork por inexperiencia se me hizo algo complicado. Crees que pueda pasar esa cantidad a mi cuenta de hsbc?? y cuanto es lo k me cobrarían de comision?? me super urge saberlo, si no se puede, tendré k abrir una de banco azteca, saludos

    1. @ lanie, supongo que si se puede, aunque te enfrentarías al problema de los límites de retirada de PayPal.

      El problema no es con el banco en donde tengas la cuenta, con que la misma tengo Clave InterBancaria Estandarizada (CLABE), puedes llevar a cabo este proceso. El problema viene si tu cuenta de PayPal no está verificada con alguna tarjeta de crédito o débito (en ese último caso, son muy pocas las tarjetas de débto que sirven pa verificar PayPal), ya que te limitan los límites mensuales de envío, recepción y retirada… recibirás por ejemplo 7,300 dlls y de ellos solo podrás retirar cinco mil pesos mexicanos al mes, repito solo si no tienes verificada la cuenta. De lo contrario, no hay problema alguno.

      En mi caso, tengo la cuenta de PayPal verificada con una tarjeta VISA virtual que compré aquí, son muy baratas (15 USD) y a pesar de que no puedes usarla para comprar, son útiles para eliminar los límites verificando la cuenta.

      Saludos

  36. hola primero que nada muchas gracias por este aporte me servira de mucho

    tengo una cuenta guardadito en banco azteca.
    pero lo que yo quisiera saber es:

    ¿como puedo enviar dinero desde guardadito a paypal?

    Y otra duda soy menor de edad, la cuenta de guardadito esta a mi nombre, pero quisiera saber si hay algun problema con paypal.

    Espero me puedas ayudar muchas gracias!!

    1. La única forma posible para enviar dinero desde tu cuenta de Guardadito a PayPal es mediante un transferencia bancaria, pero necesitarías tener el generador de llaves electrónico que te dan en el banco para realizar este tipo de transferencias vía Internet (y el aparatito cuesta $$$)… otra forma es ir a la sucursal y hacer la trasnferecnia desde allí, pero no se que impedimento tega el que seas menor de edad (no me explico como es que tienes la cuenta de Guardadito).

      Y con PayPal no creo que haya problema para recibir el dinero si eres menor de edad.. si pasas la “barrera” del banco, PayPal no debe darte mayor problema.

  37. Un saludo! Insisto que debería haber un libro tipo “PayPal para dummies” o algo así, entre más leo más me hago bolas =/

    Hace rato abrí una cuenta de PayPal y la vinculé con una tarjeta de débito de mi madre de Banamex, una de Perfiles Ejecutivo o una cosa así. Primera cuando metí el número de tarjeta me dijo algo como “La tarjeta de CRÉDITO se ha vinculado exitosamente” o algo así. El hecho de que diga que es tarjeta de crédito y no de débito da igual, o la regué en algo?

    Y otra, no tengo la mentada CLABE y no sé si me la den (no me llegan estados de cuenta), la necesito a fuerza para retirar el dinero de PayPal y tenerlo físicamente, o ya con el hecho de que esté vinculada la tarjeta puedo mover los fondos así nada más? Si no para abrir aunque sea una de las de Guardadito y que me den la CLABE, aunque no hay bronca con que esas sean Visa Electron? Dicen que PayPal se pone diva con esas.

    1. Hola Verónica, antes que nada gracias por el comentario.

      Mira, PayPal ‘en teoría’ solo acepta tarjetas de crédito para verificar la cuenta, pero esa tarjeta de débito perfiles de banamex que usaste pasa en el servicio como crédito aunque no lo sea. Con eso no hay ninguna clase de problema.

      Para retirar el dinero, no sabría decirte si con el hecho de tener ya vinculada la tarjeta de tu madre se pueda retirar directamente a esa cuenta de Banamex, habría que intentarlo aunque en teoría se debería poder, si PayPal puede acceder a la cuenta para tomar fondos, debería también poder acceder a ella para depositar saldo.

      En caso de que no se pueda, simplemente debes llamar o ir a Banamex para que te den la Clave Bancaría Estandarizada (CLABE) y puedas retirar el dinero de PayPal con el método que en este post he explicado. No creo que sea necesario que tengas que abrir una de Guardadito si ya tienes la de Banamex. Eso si si y recuerdalo muy bien, tanto la cuenta de PayPal como la cuenta del banco deben estar a nombre del mismo titular.

      Saludos

  38. HOla yo tengo una de guardadito para retirar el dinero de mi cuenta, pero quisiera me orientaran como ingresar dinero a mi cuenta paypal. Es decir donde veo mi numero de cuenta donde me pueden depositar o yo depositar.

    gracias.

    1. Ahi en el mismo sitio de PayPal te da las intrucciones de como hacerlo, búscalo porque es muy sencillo. Solo basta realizar una transferencia interbancaria desde una cuenta bancaria tuya a otra cuenta de PayPal obviamente referenciando el pago para que se añada a tu cuenta de PayPal.

  39. Alan, tengo una cuenta Paypal que abri hace 2 o 3 años y no la he usado, ahora debo usarla y tengo cuenta Guardadito pero lei en uno los comentarios de este Blog que BancoAzteca no permite transferencias a BankOfAmerica (donde radica la cuenta de Paypal), tengo el lector de huellas para generar llaves de Banco Azteca, pero dejame ver si entendi el Blog, tu recomiendas usar la cuenta Guardadito solo para retirar y usar otra cuenta de otro banco que no sea Azteca para TRANSFERIR fondos a tu cuenta Paypal ¿Es eso correcto? Te agradezco

    1. Así es, Raul. Sinceramente no puedo brindarte una experiencia de mi parte acerca de añadir fondos desde el banco a la cuenta de paypal dado que nunca lo he realizado (todo el dinero que entra a mi paypal es por mi actividad como blogger), aunque por lo que he escuchado, es mucho más recomendable hacer la transferencia de fondos hacia paypal desde otro banco, aunque si tienes manera creo que no pierdes nada con intentarlo.

      Y por supuesto en el proceso interno (retirar de paypal a banco azteca) es un proceso completamente seguro y al que yo recurro constantemente.

      Saludos

  40. Alan,

    Primero que nada muchas gracias por tu contestar mi comentario anterior =)

    Terminé abriendo una cuenta en Scotiabank porque estarle taloneando la tarjeta a mi mamá está del nabo a mi edad. Ahora, cuando mueva los fondos de PayPal a mi cuenta, sabes de casualidad cuál es el nombre del banco que debo poner? Me refiero a que si solamente se pone Scotiabank o Scotiabank Inverlat.

    Otra cosa, ya sé que lo has dicho hasta cansarte, pero para estar segura, el nombre en la cuenta de PayPal tiene que coincidir con el nombre de la CUENTA, o el de la TARJETA? Te pregunto porque es una tarjeta con nombre, pero lo que me decían es que en esta nada más viene mi primer nombre y primer apellído, y no el nombre completo. Para no errar, cuál pongo?

    Gracias otra vez y saludos ^_^

    1. Verónica, de nada, para eso estamos.

      Mira, lo del nombre del banco no sabría decirte a ciencia cierta, nunca he trabajado con Scotiabank aunque a ojo de buen cubero yo le calculo que lo más correcto es colocar el nombre completo del banco.

      Y lo del nombre en la cuenta, deben coincidir el nombre que tienes en la cuenta de PayPal con el nombre del titular de la cuenta bancaria. En las tarjetas solo lo abrevian por cuestiones de espacio.

      Un saludo

  41. Lo que yo quiero es poder cobrar por internet los productos que promuevo, tengo cuenta en Banamex (la perfiles de débito), no se por donde empezar, me gustaria poder checar por internet mis entradas y salidas, las condicionantes, todo. Me pudieras informar a mi correo? tambien cuanto debo pagar por este servicio y donde

  42. Hola, muy util tu blog, soy de Venezuela y quería enviarle pagos a alguien en Mexico mediante paypal pero no sabia como ahora ya podré explicarle como abrir su cuenta paypal y usar una cuenta de ahorros comun como la que dices para hacer los retiros. Una cosa…si tarda entre 5 y 7 dias el transferir el dinero de la cuenta paypal a la bancaria? O_O es mucho tiempo para lo que nececita esa persona.

    1. @Labangelus, asi es, ese tiempo tarda, aunque en ocasiones lo he recibido en 4 días.

      Una sugerencia que puedo hacerte es que si tienes tu cuenta de PayPal verificada, le envíes el dinero a la persona en México mediante el servicio de Xoom, asi esta persona puede ir a cobrarlo directo en ventanilla del banco (recomiendo bancomer). Lo mejor es que pagas una pequeña comisión a Xoom (entre 5 y 10 dólares) y el dinero en menos de media hora está listo para cobrar 😉

  43. Gracias Alan, me enteré de lo de xoom ayer tambien, pero no me sirve porque Venezuela no es uno de los países de la lista, por el fuerte control cambiario que tenemos supongo :'( sera hacerlo por paypal a pesar de la tardansa

  44. disculpa lo que pasa es que yo ya vincule mi tarjeta de débito Santander y en paypal me aparese un xxx y quiero comprar un producto por Internet la persona que lo vende solo acepta pagos por paypal mi pregunta es paypal es como una tarjeta de crédito que por decirlo asi tienes un saldo de 5000 de los cuales compro un articulo de 1000 y a fin de mes tengo que pagar eses dinero yo al banco paypal me lo descuenta a mi de mi tarjeta de dedito no se si me explique vien o mas fácil yo quiero comprar un producto de 700 pesos y y mi saldo de paypal es mayor a esa cantidad lo puedo comprar en ese mismo momento y después paypal me lo descuenta de mi tarjeta de débito con la que me pagan ala semana.

    1. No te entendí muy bien, pero dentro de lo que si te explico:

      Si tienes 200 dólares en Saldo de PayPal (no de la tarejta) y compras un artículo de $100, este gasto se cubre con el saldo de PayPal y nos e toca para nada tu tarjeta.

      Si por el contrario quieres comprar algo de $200 y solo tienes $100 en saldo de PayPal, se toma ese dinero de PayPal y los otros $100 faltantes los toma de tu tarjeta, que debe tener fondos en el momento de hacer la transacción porque si no no tiene de donde tomar el dinero.

      Saludos

  45. Alan o alguien que ya lo haya hecho.
    Quiero tranferir fondos a mi cuenta de paypal y me dan la información:
    PAYPAL PTE LTD
    Banco
    Bank of America Mexico S.A. Col. Cuauhtemoc
    CLABE
    106180030134553284

    La transferencia lo quiero hacer por medio de internet y es lo que no se si se pueda por que no encuentro el banco “Bank of America”, si sabes si se puede espero me indiques como hacerlo y en que banco hicieron la transferencia.

    Saludos.

  46. hola alan mira estoy afiliado a un programa ptc y ya mande mi dinero a paypal pero cuando reviso mi cuenta paypal no tengo ni un $ dime: tarda algun tiempo paypal para recibir mi dinero??
    y tardara mas si no soy miembro premium o no tengo tarjeta vinculada???
    contesta por favor estoy desesperado……… mi correo es kobi_hektor@hotmail.com

  47. Hola, yo les puedo compartir mi experiencia con la transferencia de dinero a la cuenta Paypal. Lo hice desde mi cuenta de Guardadito de Banco Azteca, via internet (que te cobra menos comiciones que si hiceras una transf con algun ejecutivo)
    En la pag de banca electronica de banco azteca viene la opcion de transferir tus fondos a “Bank of America”. Primero necesitas dar de alta tu cuenta en la pag electronica, despues tienes que ir a conseguir una “Firma Azteca”, es un poco dificil encontrarla y que te la den pero sabiendola buscar la encuentras, y es muy necesaria si es que quieres realizar transacciones por la pag de banca electronica. Segun tiene un costo de $150 que se cargan a tu cuenta 3 meses despues de que te la dan (aunque hasta ahorita no me han hecho el cargo, je). Una vez con tu cuenta activada en la pag de banco azteca y con tu firma azteca, ya puedes realizar transacciones, como compra de tiempo aire, pago de servicios y por supuesto lo mas importante, hacer transferencias interbancarias con los bancos que tenga disponibles, uno de ellos “Bank of America”. Ah, y si van a hacer una transferencia, les recomiendo realizar transferencias del “Dia siguiente” ya que te cobran menos comisiones que si lo hicieras “El mismo dia”.

    Con respecto a lo de la vinculación, no se muy bien que utilidad tiene, yo tengo la tarjeta de “Pagomatico” de Banamex (que recibe mi pago de nomina) y si pude vincularla, aunque repito no se que utilidad tiene el hacerlo. Yo recomiendo este tipo de tarjeta ya que no te cobra nada de comiciones, la de perfiles no estoy muy seguro pero creo que tienes tener saldo minimo, y en la de pagomatico no.

  48. Qué onda tocayo=P

    sólo tengo dos preguntas espero puedas contestarlas..
    1.- ¿Qué beneficios además de quitar el limite de transferencia de Dinero se tiene al verificar la cuenta de Paypal?.
    2.- ¿Cuanto tiempo puede estar la cuenta de Paypal sin verificar?

    PD. la cuenta paypal es de México.

    Suerte y Saludos!

  49. hola Alan , oye ya estoy en la etapa de confirmar mi tarjeta pero ni la banamex ni el banco azteca me las acepta, esto es lo que me sale en la pagina de paypal a la hora de dar de alta mis datos,
    Esta tarjeta de crédito ha sido rechazada por el banco emisor. Si desea obtener información detallada sobre los motivos del rechazo de la tarjeta, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente del emisor de la tarjeta de crédito. Otra posibilidad es intentar añadir otra tarjeta de crédito.
    que puedo hacer al respecto si necesito recivir un dinero de Europa.
    gracias por la info.

    1. No es necesario verificar o confirmar la tarjeta de crédito en PayPal pare recibir fondos por el sistema, además con el métod explicado aqui ya he dicho varias veces que no hace falta validar la cuenta, solo añadir cualquier cuenta bancaria corriente para que se depositen ahi los fondos.

  50. deben estar a nombre del mismo titular. De lo contrario, el dinero que envíes rebota y PayPal cobra una comisión de $50 pesos mexicanos ($5 USD) SI TENGO UNA CUENTA DE GUARDADITO Y SOY MENOR DE EDAD TENGO QUE PONER EL NOMBRE DE MI PAPA O EL MIO?

  51. Alan, mi pregunta si puedes responderla es la situación de poder enviar fondos a mi cuenta de paypal, a travez de la tarjeta de guardadito, ya me han hecho dar varias vueltas y dicen desconocer al bank of america e igual que otros de tus comentaristas he intentado ingresarlo por medio electrónico sin éxito. Si puedes ayudarma, telo agradezco de antemano…

  52. Hola, ya considere esta opcion asi como otras, pero opto por hacer mis transferencias atraves de un intermediario.

    Pasa que para empezar no cuento con tarjeta y circunstancialmente no me es posible obtenerla.

    Asi que si alguien me pudiera recomendar un intermediario serio.lo agradeceria mucho.

    obviamente estoy siendo breve,cualquier info seria favor de enviarmela a ganablog@gmail.com.Gracias

  53. disculpa pero espero puedas aclararme una duda, tengo dos cuentas, una personal y otra premiere, en una sçolo puse el apellido paterno, y en la otra ambos, estoy por abrir una cuenta de banco, pero crees que haya algun problema en caso de que quiera vincularla a la cuenta donde no ingrese mi apellido materno?

    gracias por tu tiempo

  54. Hola Alan, excelente tutorial, pero tengo una duda, Tengo una cuenta Banamex Perfiles de debito, y el plastico no tiene mi nombre, solo tiene los 16 digitos, ¿esto será una limitante para que pueda pasar el dinero de Paypal a la Cuenta Banamex con la opcion “Retirar”?

  55. Hola, agradezco este tutorial. Llevé a cabo todos tus consejos, sin embargo esta ma~nana recibî un mensaje de Paypal donde se me anuncia que mi cuenta tendrâ una acceso limitado hasta nuevo aviso por manejo inusual o potencialmente peligroso.
    Mi pregunta es si este mensaje es sôlo preventivo por parte de Paypal o van a cancelar mi trâmite, que por cierto, ya aparece como completado, es decir, ya habîa hecho la transferencia de fondos a mi cuenta bancaria por medio de la CLABE y habîa sido aceptado.

    Muchas gracias.

    1. Si ya está como completado, es prácticamente un hecho que lor ecibirás en tu cuenta bancaria. Por otro lado lo del acceso limitado es raro, a menos que hayas hecho muchas transacciones en un corto periodo de tiempo.

  56. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Creo que es la razôn, recibî pagos y retiré dinero en poco tiempo. Espero que no cancelen la transacciôn. Sigue apareciendo como completada, pero el dinero, todavîa no aparece en mi cuenta.
    Saludos y de nuevo muchas gracias por el tutorial y respuesta.

  57. He recibido el dinero a mi cuenta, pero ahora, gran problema, el acceso limitado a mi cuenta de Paypal persiste. Una de las opciones para eliminar la limitaciôn es ir a perfil y borrar la cuenta bancaria, ya una vez borrada, agregarla de nuevo. Lo he hecho, pero no hay NINGUN botôn que diga “editar” “borrar” sôlo el de agregar!! Le di click y me aparece un mensaje que dice que esa cuenta ya estâ agregada!! No sé qué hacer, necesito volver a tener acceso a mi cuenta para recibir y enviar pagos. Espero no haber sido muy confusa con mi explicaciôn. Sabes cômo hacer???
    Muchas gracias

  58. Hola, yo tengo una duda, he leído todo tu tutorial, pero no sé si entra en lo que yo quiero hacer:

    Yo tengo vinculada una tarjeta de crédito con la cual hago pagos, y he recibido dinero a mi cuenta de paypal, pero yo NO QUIERO COBRAR EL DINERO EN EFECTIVO ¿se puede que ese dinero lo deposite en mi tarjeta de crédito como pago?

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    hugo.

  59. Hola, A todos y a Alan en especial por su ayuda, estoy a punto de sacar mi cuenta pay pal aqui en México, pero tengo muchas dudas, sobre todo con la transferencia de fonde de mi banco hacia paypal y visceversa: Yo tengo cuenta en Bancomer, de esas de libretón, mi tarjeta es de débito Visa electron, entiendo que esta no sirve para vincularla con la cuenta paypal, también entiendo que con Guardadito de Banco Azteca si puedo reitrar mis fondos (futuros por el momento) de Paypal y transferirlos a mi cuenta Guardadito (obvio tengo que sacar una). Mi duda es: ¿Para transferir fondos de mi cuenta Libretón (bancomer) a paypal sólo necesito la CLABE ue Paypal me proporciona?, ¿y para retirar puedo hacerlo a la delguardadito?. No hay problema para Paypal que yo trbaje con ambos bancos?. Es decir, ¿hay algun inconveniente o se permite que yo pueda transferir fondos a mi cuenta Paypal de un banco(bancomer) y a la vez recibir mis fondos de Paypal en otro?. ¿Cuál es la que debo de dar de alta en Paypal (ose pueden ambas)?. Noten por favor ue no me interesa vincular con tarjetas de credito porque no las uso y son una pesadilla por los intereses. Una disculpa si es algo confuso miplanteamiento, estoy abierto a sus comentarios y aclaraciones.

    1. De hecho teniendo tu cuenta de Bancomer no es necesario que abras la de Guardadito, ya que en esa puedes tanto transferir comor recibir fondos en PayPal.

      Para añadir fondos a tu cuenta de PayPal, te dan una CLABE interbancaria de 18 dígitos a donde haces una transferencia, y al cabo de unos días tienes el saldo en PayPal. A la inversa si quieres retirar tus fondos, PayPal te pide la CLABE de tu cuenta (pídela en Bancomer) y al cabo de 4 días te cae el depósito.

      Si por alguna razón Bancomer te dice que tu cuenta no tiene CLABE y por ende no puede recibir transferencias interbancarias, entonces si abre una en Azteca.

      Saludos 🙂

  60. Muchas gracias por tu respuesta tan rápida Alan, puedo entonces manejar todo desde Bancomer, yo SÍ tengo CLABE, me parece que en el acceso de banca en linea avanzada (del cual dispongo) me aparece, si no, es cosa de ir al banco como dices.

    Ahora, entiendo que eso de que las cuentas paypal es dependiendo para que la requieras, sucede que de momento sería solo para comprar (sacaría entonces una “personal”), pero si después requiero vender cosas pequeñas en mi sitio, ¿sería más conveniente la “premium”?, ¿o desde la personal puede recibir pagos?. ¿Tiene un costo extra la premium o requiere forzozamente vincularla con una tarjeta de crédito?. ¿Puedo tener ambas o sólo se puede tener una y “actualizarla” a la otra?. Por otro lado, supongo que Bancomer me cobraría una comisión por transferir fondos a paypal, ¿este tipo de comisión sería como si transfiriera montos a un banco extranjero o me cobrarían lo que se cobra cuando se transfiere entre bancos mexicanos?. ¿Se puede cambiar la inmformación de mi cuenta bancaria desde paypal (es decir, suponiendo que me cambiara de banco) o una vez inscrito ya no puedo modificarla?

    Gracias de nuevo y perdón por tanta pregunta.

  61. Yo creo que se an olvidado de cuanto te cobran por mes o por año este servicio.
    En lo que a mi respecta, no le veo caso tener una cuenta paypal. ya que tanto las cuentas de credito como las cuantas de debito. si tu no tienes el saldo a pagar en la de credtio no puedes comprar. en la tarjeta debito. si tu no tienes saldo suficiente para pagar el producto también.
    En pocas es mas facil que la tarjeta de debito sirva mas que la de credito. ya que la de credito no es validad en cualquier establecimiento, pero la de debito es validad a nivel mundial.

    Para que necesitarias sacar una cuenta de debito para tener paypal. si se puede trasladar el saldo a tu cuenta a nivel mundial.

    1. Si, tienes razón Alberto. Pero aquí el asunto es que PayPal es un sistema de pagos ampliamente utilizado en Internet, inclusive me atrevo a decir que es más aceptado que las propias tarjetas de crédito y débito.

      Además también es muy usado por webmasters y bloggers para llevar a cabo las actividades económicas de sus blogs (recibir y enviar pagos por reseñas, enlaces, publicidad, etc.). Por lo menos yo por mi actividad como Blogger, muevo más de 1000 USD al mes en mi cuenta de PayPal… y conozco gente que maneja cantidades mayores.

  62. por cierto yo uso xoom para sacar mi dinero de paypal y cobrarlo en cualquier ventanilla de tienda o banco autorizado pero esta vez era mucho dinero y no me quise arriesgar a que me asaltaran, los rateros estar en su temporada esperando asaltando gente afuera de los banco y tiendas donde se recoje dinero, pero creo que siendo una cantidad chica de 2000 o 3000 mil pesos vale la pena pagar 125 pesos que me cobra xoom y tengo el dinero en 30 minutos, si realmente urge el dinero

  63. Hola Alan, una pregunta, eh querido vincular mi tarjeta de debito Banamex Perfiles pero al momento de hacerlo no me lo permite, me sale el siguiente texto: “”Esta tarjeta de crédito ha sido rechazada por el banco emisor. Si desea obtener información detallada sobre los motivos del rechazo de la tarjeta, favor de comunicarse con el departamento de atención al cliente del emisor de la tarjeta de crédito. Otra posibilidad es intentar añadir otra tarjeta de crédito.””. A que crees que se deba o que me recomiendas hacer, Cres que tenga que ver con que tengo que activar el servicio de “Banca en linea de Banamex” , o no es necesario. Gracias por tu asesoria.

  64. ya tengo el dinero en mi cuenta de banco, creo ke duro 3 días el tramite 🙂
    sobre lo que dice eric, a mi me paso lo mismo pero era pq intentaba vincular la tarjeta el mismo día que me la dieron sin esperar 24 horas y sin antes activarla en cualquier cajero, una vez que hice eso paypal ya me la reconoció

  65. Hola finnpeikko, no creo que sea asi, ya llevo como 6 mese con mi tarjeta y hoy fui y me explicaron que contacte a paypal y el chiste es que no me saben decir bien que pex, es desesperante que te digan una cosa en un lado y te manden a otro lado, como si se hehcaran la bolita, Alan cres que sea seguro que con la tarjeta Visa Internacional ya funcione?, segun con Banamex perfiles si servia, ahora resulta que no?

    1. Pues tengo poco más de 5 conocidos que la han utilizado sin problemas, obviamente para que la tarjeta de débito visa funcione en PayPal como una tarjeta de crédito esta debe ser internacional, si no por obvias razones no va a funcionar.

  66. Hola, yo usaba paypal con una tarjeta de debito de HSBC (que no tenia mi nombre impreso) sin problemas la verifique. La use hasta que se me vencio.

    Intente meter una de Bancomer que era VISA Electron Internacional, pero no funciono. La nueva en HSBC NO es Visa electron pero si dice Electronic Use Only y tampoco funciono, la mande a personalizar, es decir que le imprimieran mi nombre y tampoco funciono. En ambas tarjetas el numero de la misma esta impreso.

    Averiguando por la red estoy casi seguro que
    las tarjetas de debito que funcionan en Paypal son aquellas que NO son Visa Electron y que NO dicen Electronic Use Only, y el numero de tarjeta lo trae en relieve NO impreso.

    Parece que solo Bancomer da estas tarjetas ya, me tocara ir a averiguar.

    Yo solo quiero comprar, alguien puede corrobar esta informacion y decirme que bancos dan tarjetas que se puedan usar en paypal?

  67. Perdon, quise decir solo banamex da esas tarjetas, ya la saque y el numero de la tarjeta esta en relieve, pasas los dedos y se sienten por fuera hehe. Bueno esperare a mañana a que la activen a ver si funciona aunque creo que si.

    Saludos

  68. yo igual trate de vincular mi cuenta santander a paypal y nada lo que hize fui ir a USA y abrir una cuenta de cheques que por cierto no cobran comisiones a estudiantes universitarios y abri una cuenta paypal de USA y las vincule y super facil hasta me va a llegar una tarjeta de debito de PAYPAL.

  69. Muchas gracias Alan por el tutorial. Me gustaría decir que tengo una cuenta de debito Scotiacard de Scotiabank, no cobra comisiones por apertura ni por la llave electronica para hacer movimientos por banca electronica, la tarjeta tiene mi nombre y los numeros resaltados y es una mastercard y sin embargo no se puedo vincular. Hablé a su call center y (aparte de que te la dejan ir cobrandote la larga distancia por que no hay el servicio de atencion telefonica en México!) me dijeron que era por que mi tarjeta no servia para hacer compras por internet. Recibo mi sueldo en dólares desde los US. Cuando contacté a Scotiabank por telefono me aseguraron que no cobraban ninguna comisión y si lo hicieron. Ahora voy a intentar tu método y espero poder recibir mi dinero sin la mordida asquerosa de scotiabank, Mi pregunta es, recibo aprox $2500 cada quincena y me gustaria retirar todo osea los $5000 mensuales, ¿Hay algún problema si hago 2 retiros en un mes y dejo la cuenta paypal en 0? Al ser la primera vez quE utilizo paypal, ¿Hay algun problema si retiro a mi cuenta de scotiabank inmediatamente despues de que me depositen en mi cuenta de paypal? Muchas gracias y espero no haber sido muy molesto.

  70. Excelente tu Tuto y con las dudas de los demás, la verdad que ha sido bastante ilustrativo. Yo en lo personal he tenido buenas experiencias y finales felices comprando en internet con tarjeta de crédito (prestada), pero ahora se vislumbra la hora de no ser yo quien pague por algo, sino el que cobre por sus servicios. Gracias Alan.

  71. Eso de que cada mes tienes un límite de $5,500 es una mentira pues a mi se me han ido acumulando y ya no puedo retirar el dinero; otra cosa tengo una ScotiaCard (débito) que no puedo vincular con PayPal saben si es posible hacerlo o en se defecto ¿qué banco si me deja vincular una tarjeta de débito con PayPal?

    Saludos.

    1. Que ha ti te pase esa situación especial no es un argumento válidamente palpable para decir que es mentira lo que aquí se describe acerca del servicio de PayPal. Eso es lo que en sus ToS indican además que ha sido comprobado por mi mismo y otros usuarios. Recuerda también que el límite es mensual pero va de acuerdo a tu fecha de ingreso a PayPal, y no a un simple cambio de mes. Es decir que si te registraste un día 17, tu “reinicio” de limites es cada día 17.

      Casi cualquier tarjeta de débito se puede vincular, siempre y cuando esta sea VISA o Mastercard y que tu banco la haya emitido en modo Internacional.

  72. Saludos, yo he tenido un detallito algo asustador. No se si alguien de por aqui pudiera orientarme. Hace un mes hice una transferencia de dinero por paypal a otra cuenta de paypal de un familiar, los fondos fueron retirados directamente de mi cuenta bancaria de debido Banamex Perfiles en Mexico, pero mi familiar rechazó el pago porque ya no fue necesario hacerlo. Lo que sucediò es que dicho dinero enviado no ha regresado hasta el momento a mi cuenta bancaria ni al saldo de paypal, ya han pasado mas de 30 dias habiles y no hay dinero de regreso. La unica info que hay es esta:

    ————————–
    My payment was denied, but the funds have not been returned to me. Why?

    Question :
    Answer :
    Funds from a denied payment are returned to the appropriate funding source for that payment. If you used funds from your PayPal balance to make the payment, the money is returned to your PayPal account. If you funded the payment with a credit card, the money is returned to your card. Depending on your card issuer, a credit to your credit card may take up to 30 days to process.

    Note: If you used an eCheck or Instant Transfer to fund the payment, the funds are returned to your PayPal balance.

    ———————-
    What happens to the funds from a Denied payment when I use a credit card or debit card?

    Question :
    Answer :
    When a credit or debit card payment is denied by the recipient, PayPal refunds the transaction fee to the card that was used. If credit is not issued or posted on your card or bank statement within 30 days, you need to contact the card issuer or bank. We don’t know when your credit card issuer or bank will complete a credit sent by PayPal. Credits can take up to 30 days, and in some cases longer, to post, depending on your card issuer or bank.

    One way to make sure that your payment is always accepted is to pay directly from your bank account. If you do online banking, you can usually link your bank account to your PayPal account in just a few minutes.

    Once you’ve linked your bank account, using it to pay for things is secure. Just like when you use your credit card, the seller never sees your account number. They won’t even know which bank you use.

  73. Hola que tal, soy nueva en este asunto de paypal, quiero comprar algo online y ya hice mi cuenta de paypal, pero me sale eso de que el banco rechazo la petición de la tarjeta, es una cuenta perfiles de banamex, no tiene el nombre grabado, será eso como mencionan? voy al banco y que pido? que me hagan una personalizada y que hagan lo necesario para poderla vincular con la cuenta de paypal? gracias de antemano y saludos.

  74. Hola Alan, que buena onda que publiques esta info, la neta sí, están en el hoyo los bancos en México… nadie sabe nada!!!!

    Mi pregunta: Hay comisión de Banamex por recibir la transferencia de dinero de la cuenta de PayPal?

    Muchas gracias!

    C

  75. alan mui buen blog pero queria preguntarte sobre los nombres de la cuenta bancaria y la cuenta de paypal se que deven ser identicamnete iguales vdd pero acerca de los acentos devo escribir mi nombre en paypal con todo y acentos o no?? y en mi cuenta bancaria tambien le ponen acentos ??? o simplemente no le pongo acentos a niuna de las dos o no c porfavor sacame de la duda

  76. saludos amigo. oie hace tiempo cree una cuenta en RICH PTC supongo la conoces; es una pagina en la cual generas dinero dando clicks a anuncios publicitarios. mi cuestion es la siguiente esperando me puedas ayudar. dicha pagina te da la opcion de retirar el dinero acumulado binculandolo con paypal pero me pide mi account ID. segun esto me la mando a mi correo cuando hice mi cuenta pero no es asi por que modifique mi correo. entonces tu sabes como recuperar ese ID. cabe señalar que ya se lo solicite a la pagina pero aun no obtengo respuesta. gracias
    exito! espero tu pronta respuesta

  77. Hola Alan,

    Estoy muy contento porque después de meses por fin pude vincular mi cuenta de banco con mi cuenta de paypal y levantar los límites de transferencia. Todo sin tener que obtener una tarjeta de crédito con intereses bien chacales. Estoy tan contento y agradecido – hace unos meses yo era un neófito en cuanto a los pagos por paypal y gracias a que descubrí éste tutorial ahora puedo moverme con facilidad, mis gracias infinitas reiteradas, Alan – que les voy a compartir el tip. Basta usar una tarjeta prepagada de Banamex-Soriana “Mi ahorro”. Resulta que éstas tarjetas las adquieres en las cajas de Soriana y las llenas con la cantidad que tu quieras empezando por $150 – su sitio web dice que $100 pero evidentemente necesitan un update- , es como un monedero electronico, pero lo interesante es que se trata de una tarjeta mastercard, con 16 dígitos propios, fecha de vencimiento y número verificador de 3 dígitos en la parte trasera. Osea lo que necesitamos para vincular paypal! Traté meses y meses de localizar una tarjeta virtual confiable y dejenme decirles que ésto me dio mucho más confianza. Además de que no hay ningún costo usando éste método. Después de que haces la verificación (lo normal del cargo de $20 pesos) que después vas a ver reflejado en tu estado de cuenta – ojo, éste tipo de cuenta no manda estados de cuenta, así que hay que hablar al numero 1800 de soriana o mas bien de soriban, la compañia que surge de éstas dos, para que te den el edo. de cuenta y los movimientos, osea los 4 dígitos verificadores de paypal. Cuando hablé, se dieron cuenta de que era para paypal. Una agente me lo preguntó, me dijo: “se lo digo por que hay mucha gente que lo está haciendo”. Se ponen medio pesados para darte los números verificadores pero al final te los dan. La tarjeta la puedes usar como una tarjeta de debito en cualquier establecimiento que acepte mastercard y puedes disponer del efectivo en las cajas de soriana y en cajeros de banamex. Lo mejor y es lo que averigüé despues de muchas horas nalga es que puedes comprar por internet como si fuera tarjeta de crédito porque al parecer todos los productos financieros de Banamex están hechos para trabajar en internet… Resumiendo, usando ésta tarjeta y una cuenta cero como la de scotiabank, gozo de servicios financieros en línea sin ningun costo, sin comisiones por manejo de cuenta y ahora sin límites en paypal! 😀
    Bueno ya me alargé muchísimo y la verdad no quiero sonar a comercial, más bien quiero ayudar a tanta gente que como yo ha tenido dolores de cabeza por los límites de paypal y por lo chacales de las tarjetas de crédito en México.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *