Comandos de Linux más utilizados

Los usuarios de Linux (casi por ley universal 😛 ) poco a poco nos vamos familiarizando con la Terminal -también conocida como consola- en donde podemos realizar toda clase de acciones desde mover y copiar archivos hasta hacer whois de dominios de Internet, contando para ello con cientos de comandos que el Shell de Linux admite.

Precisamente por el mismo uso que se le da a la Terminal de Linux, existen algunos comandos que son más utilizados que otros, con lo que se vuelven los más fáciles de recordar y por ende, los que usamos de forma más sencilla.

Afortunadamente para los usuarios más noveles en el uso de Linux y su línea de comandos, existe un sitio web mantenido por la comunidad y que es conocido como Command-Line Fu, en donde podemos encontrar de forma fácil los comandos de Linux más utilizados y útiles, así como la forma de utilizarlos en nuestra distribución favorita, como Debian, OpenSuse o Ubuntu.

command-line-fu

En Command-Line Fu cualquier usuario puede contribuir con explicaciones específicas para algún comando de la consola de Linux, a modo de que otros usuarios puedan aprender en este sitio web que funge como una gran base teórica y práctica de información.

Enlace | Command-Line Fu
** En esta web también es posible acceder a una sección con los comandos más utilizados, disponible en este enlace.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *