Chrome es el tercer browser más popular

Es imposible dudar en la actualidad que Google Chrome tiene ya su lugar reservado en el salón de los navegadores más usados del momento. Comenzó a subir los escalones apenas fue lanzado, con una interfaz muy simple y un diseño más que cómodo.

Luego creció aun más cuando comenzaron a salir las primeras extensiones y temas para el navegador, y hemos llegado a principios de este 2010 con una noticia fresca: a partir de ahora, Google Chrome es el tercer browser más popular de Internet.

Por primera vez, el navegador Safari pierde un lugar y queda cuarto cómodo detrás de Internet Explorer, Mozilla Firefox y el browser de Google.

Esta medición fue hecha tomando como base el mes de diciembre pasado gracias a Net Applications, en California. Al parecer, las cifras ya eran predecibles un mes antes, cuando se notaba el crecimiento del navegador, y en pleno diciembre Chrome alcanzó una suba del 0.7, la más grande desde que fue lanzado en el 2008.

Mientras tanto, en los primeros lugares, Internet Explorer sigue su descenso con un 0.92 menos y Firefox cae un 0.1, cifra que lo mantiene a un paso de obtener el 25% del total. Más abajo, Opera ha subido bastante luego del lanzamiento de su última versión y, lo dicho, Safari cae hasta el cuarto lugar.

En base a estas cifras me invade la curiosidad, porque en un principio muchos atinaron a rechazar el navegador sólo por tratarse de Google quien lo desarrollaba, por problemas de seguridad o incluso falta de extensiones. Se ha comprobado con creces que Chrome ha avanzado mucho desde entonces.

Mi pregunta es: ¿cuántos de ustedes decidieron no usar en un primer momento Google Chrome y ahora se han vuelto usuarios frecuentes del navegador?

CW

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Chrome es el tercer browser más popular

  1. Hola. Yo en un inicio probé Chrome y no me gustaba su falta de estabilidad por lo que seguía con Mozilla terminando eliminando al “pequeño” de Google. Hace poco, como en la versión 3, empezé nuevamente a utilizarlo y sinceramente me a agradado demaciado. Es un gran navegador además de rápido. Lo que más me gusta de él es que carga rápido al iniciar la pc cosa contraria a Firefox.
    Actualmente uso la versión beta de Chrome [para probar los plugings] y me ha resultado bastante bueno.

  2. Pues la verdad yo tengo instalados los tres navegadores: Safari, Chrome y Firefox, y de los tres sigo prefiriendo Safari por la calidad, la limpieza, refiriendome a que no se me llena el explorador de barras y plug-ins innecesarios; y la estabilidad y rapidez que a pesar de que Chrome es bastante rápido, ya lo he comprobado con diversos sitios y para mi parecer, sigue ganando Safari, Chrome tiene un excelente diseño, pero el diseño no lo es todo. Firefox es tremendamente lento y si lo tengo es x un sitio web q es compatible sólo son IE o con Firefox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *