China censura Internet y espanta empresas

El problema de la censura en Internet de parte de algunos países es una de las grandes ironías que tenemos en estos tiempos. Vemos a diario que la red de redes crece constantemente, mejorando las comunicaciones y uniendo a las personas, pero al mismo tiempo gobiernos cerrados e ignorantes cierran sus puertas.

China es el caso más conocido y el que en la actualidad aparece por todos lados. Tan así que ni siquiera Google soporta la continua presión de las leyes de ese país contra la libertad de expresión en Internet y amenazó con juntar sus cosas y marcharse.

Mientras tanto, de este lado del hemisferio nos quejamos porque sentimos que nos invaden nuestra privacidad. Quizá deberíamos aprovechar un poco más la libertad que tenemos, a diferencia de otras naciones que apenas si pueden entrar a un buscador.

Lo más curioso es que leí en Libertad Digital (hablando de eso) que el gobierno de China le pidió a las empresas que apoyen las medidas que está tomando para controlar el uso de Internet. Yo no se hasta qué punto es simplemente un pedido y no una orden.

Con esa clase de políticas, China se asegura una censura sistemática en la red de redes de su país, también asusta a nuevos inversores en el campo de las comunicaciones y, al mismo tiempo, nos hace dar las gracias porque en nuestros países no sucede algo similar.

¿Qué es lo primero que harían si supieran que sus propios gobernantes empiezan a censurar la conexión a Internet?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *