Buscador de personas en Chile gracias a Google

Como ya se habrán enterado (y si no, deberían), un sismo de 8.8 afectó a Chile y particularmente a una de sus ciudades más importantes y, si bien no hubo tantos problemas como en Haití, todos nos preocupamos por la cantidad de heridos y muertos que dejó atrás el movimiento del suelo.

En Internet muchos usaron las redes sociales, sobre todo Twitter, para encontrar a familiares o hacer pasar el mensaje de personas que no habían sido ubicadas todavía. Lo bueno de esto es que muchas empresas de telecomunicaciones también ofrecieron descuentos o 24 horas gratis para que todos puedan comunicarse con éxito.

Google no se queda atrás y lanzó también su buscador para personas en Chile. No sé por qué el idioma por defecto es el inglés, pero el sistema funciona con una doble opción: a la izquierda para buscar a alguien en particular y a la derecha si tenemos información sobre una persona.

El link directo en español es este. Aprovechen porque hay más de 42.000 personas registradas en esa base de datos y todavía el país, y la zona, está en crisis. Si no encontraste a tu familiar, deberías probar en Google si ya has agotado todas tus opciones. Twitter es otra buena herramienta con los hashtags #chile y #terremotochile.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *