Bing crece en el mercado de las búsquedas

bing-yahoo

Sinceramente estoy muy contento con esta noticia. Según los últimos datos, el buscador lanzado por Microsoft hace menos de un mes, está manteniendo un crecimiento bastante interesante. Incluso mucho más de lo que algunos se habían atrevido a vaticinar apenas fue lanzado.

No se bien por qué Bing está siendo acogido de buena manera por webmasters y bloggers, pero lo cierto es que Yahoo! de a poco va quedando como tercero cómodo en esta carrera hacia el pleno poderío del mercado de búsquedas.

Google, como de costumbre, sigue en la cima de la montaña, pero Bing de a poco va escalando posiciones y dejando atrás competidores que llevaban mucho tiempo establecidos.

Si vamos a números exactos, se puede decir que Bing ha crecido el mes anterior un total de 8,4 %, mientras que Yahoo -segundo en discordia- sigue cayendo, esta vez en un 19,6. Todos coinciden en pensar que esta suba prolongada del buscador de Microsoft se debe -además del Marketing- a la continua pérdida de mercado por parte de Yahoo.

Digo que estoy contento porque es hora de que en Internet comience a haber competencia en lugares donde antes nunca la hubo. El terreno de los buscadores es uno de ellos y, próximamente, estoy seguro que el de los Sistemas Operativos se pondrá mucho más reñido.

Larga vida a estas noticias, y aclaro que no soy fanático de Microsoft. Sólo que me gusta disfrutar de la diversidad de Internet, cuando se puede.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *