Avatar: detrás de escena en Pandora

En las últimas semanas Avatar y James Cameron han estado en boca de todos, y no hablo únicamente de los sitios que estén ligados directamente al cine. La segunda película más taquillera de la historia ha estado, literalmente, en boca y blogs de todo tipo.

¿Qué es lo que le permite a un lanzamiento de Hollywood tener un par de líneas en un sitio de tecnología? Bueno, Avatar no es taquillera porque tenga una historia interesante detrás o porque sus actores hayan hecho las interpretaciones de sus vidas. No. Avatar es lo que es gracias a las técnicas y la tecnología implementada por su director.

Como evidentemente la película tiene mucho contenido geek, me pareció buena idea traerles algunos vídeos donde vemos cómo se fue armando el estreno que la mayoría ya ha visto en pantalla grande y en 3D.

Más allá de si nos gusta o no, creo que Avatar es y será la primera película en usar la tecnología para mejorar la experiencia del cinéfilo.

Imagen de previsualización de YouTube

En el segundo vídeo a continuación se van mostrando cada uno de los personajes de la película por si no los conocían ya, pero la verdadera “magia” de Avatar está en el primero, la tecnología puesta al servicio del cine y los actores haciendo su trabajo lleno de cables. ¿Quién se lo hubiera imaginado?

Imagen de previsualización de YouTube
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *