Apple, su logo y su capricho con Woolworths

woolworths-apple

Leo un artículo en Mashable que realmente me sorprendió, más que nada porque se trata de una discusión un tanto infantil, que tiene a una de las empresas más importantes del planeta involucrada y, además, que tiene como punto principal a un logo.

Paso a contarles: Woolworths es una empresa minorista radicada en Australia, una de las más importantes que existe actualmente en ese país, y tiene un logo parecido a la manzana de Apple, como pueden ver en la imagen que puse ilustrando la entrada.

Más allá del parecido a primera vista, es patético reclamar por derechos, acusar de plagio y hasta pensar en iniciar acciones legales por un simple logo. Si bien es marca registrada en Internet y el mundo, Apple tiene que tener el cuenta que muy posiblemente el logo de Woolworths sea una “W” estilizada, más que una cuasi manzana mordida.

Si yo fuera Apple, me preocuparía mucho más por los casos de explosiones de iPod’s e iPhones y la posibilidad de que sean quitados del mercado europeo. ¿Acaso eso no representa una pérdida económica mucho peor que lidiar con un logo supuestamente copiado?

Estoy seguro que este tipo de actitudes alentará a los anti-Apple a alzar la voz y pedir que se les de algo de razón al criticar a la empresa, y la tienen, pero también deberían saber que este tipo de pujas se da a menudo, muchas pasan desapercibidas, y otras tantas terminan siendo de dominio público.

Consejo: mejor preocúpense por mejorar sus productos y seguir haciendo fuerte la comunidad en torno a la marca, y así evitarán crear una mala imagen como compañía. Además, ese lugar ya está ocupado por Microsoft, y no creo que nadie momentáneamente pueda quitarle ese puesto (jeje).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *