Apple presenta su nuevo lenguaje de programación Swift

Swift, lenguaje de programación de Apple

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC 2014), Apple presentó la nueva versión de OS X Yosemite y iOS 8, pero esto no fue lo más destacado, también dio a conocer un nuevo lenguaje de programación llamado Swift, de tal forma que deja atrás Objetive-C, uno de los lenguajes que ha acompañado al desarrollo de aplicaciones en iOS y OS X.

Apple pensó en crear este nuevo lenguaje de programación para que los desarrolladores pudieran crear más cosas en menos tiempo, además de menos líneas de código.

Apple Swift

Dentro de las características que presenta este lenguaje de programación se encuentra algo llamado “Playgrounds“, lo cual permitirá escribir código y en otra ventana ver los efectos que esas líneas de código tendrán sobre la app.

Para todos aquellos que estén interesados en aprender este nuevo lenguaje, Apple ha puesto a disposición un libro digital gratuito en Inglés, mismo que puedes descargar a través de este enlace. Así que ya puedes empezar a programar tu aplicación y mandarla a aprobación para que aparezca en iOS 8 y OS X Yosemite.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *