Añadir un sitio web a Bing

Hace un par de días comentábamos sobre algunos resultados de búsqueda curiosos de Bing, el nuevo buscador de Microsoft y si bien muchos consideramos que este motor de búsquedas tendra muy poca o ninguna oportunidad frente a Google, para los webmasters y bloggers tampoco es mala idea añadir sus sitios a este nuevo buscador.

binglogo1

Si quieres añadir un sitio web a Bing, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Accedemos al siguiente enlace: http://www.bing.com/webmaster/WebmasterAddSitesPage.aspx

2. Debemos iniciar sesión con una cuenta de Windows Live ID (con la que usualmente se utiliza para el MSN Messenger bastará), a continuación rellenamos los campos que el portal nos pide y a continuación procederemos a enviarlos con el botón “Submit”:

bing-1

3. Ahora solo hace falta validar que en verdad somos los webmasters/propietarios del sitio web que estamos añadiendo a Bing. Así pues tenemos dos opciones, subiendo un fichero XML a la raiz del servidor del sitio web en cuestión, o bien añadir un metatagf especial entre las etiquetas HTML <head> y </head>. Por comodidad (quienes usamos WordPress podemos editar nuestros themes desde el panel de administración) nos vamos con la segunda opción, añadir la metaetiqueta:

bing-2

4. Una vez que la metatag esté añadida y guardada en el código de nuestro sitio web, retornamos a la página de adición de sitios web de Bing exactamente en el punto donde nos quedamos, haciendo click en el botón “Return to Site List”. A partir de ahí podremos analizar detalles más generales como el ritmo de indexación de nuestro sitio y la última visita del crawler bot de Bing al mismo, haciendo click sobre la URL de nuetra web:

bing-3

Espero que esta guía haya sido útil, fue realizada tomando como referencia la guía creada por mi amigo Illi-Pro aunque haciendo algunas pequeñas variantes.

Loading Facebook Comments ...

15 Comentarios en “Añadir un sitio web a Bing

  1. Pues yo ya me estaba preguntando cómo se podían añadir páginas al buscador, es más, en google pongo: “añadir a google” y me sale enlace directo. En bing pongo “añadir a bing” y no sale nada que me convenza… pero pongo en google: “añadir a bing” y me salió tu blog 🙂

    Es verdad que M$ lo está anunciando mucho, y es verdad también que tienen hotmail… que a todos los usuarios de hotmail y passport (que no son pocos) le están mandando publicidad de bing… pero no se yo si llegará muy lejos este buscador. Al menos, le falta mucho por recorrer.

    Es verdad que google ya está muy maduro, y también es verdad que bing llega unos 15 años tarde para querer pegar el pelotazo, pero siempre Microsoft venderá como novedosas tecnologías prehistóricas… si no, mirad Vista 🙂

  2. Pregunta ¿si mi blog es de Blogger? ¿donde pongo las meta tags?. En el código HTML (no estoy seguro pero creo que no se puede), o en donde tengo registrado mi dominio, que es name.com, alli me brindan un espacio de meta tags, pero no se si sea funcional con Bing.com, Alan porfa ayudame con esta duda.

    1. @ Willy: Pues ni idea amigo, jamás en mi vida he tocado el código de algún blog de blogger (no me gusta esa plataforma). Aunque por lo que dices, la utilidad de name.com puede ayudarte y mucho, dado que puede poner metatags. Si name.com pone correctamente estas metaetiquetas, Bing puede detectarlo.

      Ahora bien, otra opción es la de siempre y recomendada también: esperar…. de una u otra forma el bot de Bing tiene que llegar a tu web.

      Saludos!

    1. Mucha razón tienes, aunque igual y esto no es necesario ni fundamental.

      Tanto los bots de Google como el de Bing simple y sencillamente tarde que temprano indexarán tu sitio, así que la opción realmente fácil y sencilla es esperar 8o conseguir un enlace en un sitio ya indexado =P)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *