All in One SEO Pack en Windows Live Writer

All in One SEO Pack es uno de los plugins para WordPress más utilizado por quienes manejamos este CMS como plataforma de nuestros blogs y sitios web en general, toda vez que se trata de un plugin que permite manejar aspectos de suma importancia para el SEO del blog y por ende ayuda a lograr un mejor posicionamiento en buscadores.

Una vez que este plugin se activa y configura, funciona de forma automática para todo el contenido de un blog hecho sobre WordPress, aunque la opción más interesante de All in One SEO Pack es que podemos editar aspectos SEO como título, descripción y keywords de manera individual para cada post o página que vamos creando dentro del blog, todo ello mediante un widget que el plugin añade en el editor de posts de WordPress.

Sin embargo quienes utilizan algún cliente de blogging de escritorio como Windows Live Writer o ScribeFire seguramente habrán notado que es imposible utilizar los campos de All in One SEO Pack desde ste tipo de programas, al no ser un componente que forme parte del núcleo del CMS. Sin embargo gracias a un twett de mi amigo Solio hoy encontré un plugin que permite usar All in One SEO Pack en Windows Live Writer.

wlw enter seo details1 All in One SEO Pack en Windows Live Writer

La manera de operar de este plugin es completamente complementaria, ya que requiere -además del All in One SEO instalado en el blog- utilizar un plugin extra para WordPress llamado “All In One SEO Pack Windows Live Writer Bridge” que a la vez se sincroniza con Windows Live Writer, software en donde a su vez necesitamos instalar una modificación que lleva el mismo nombre que su homónimo para WordPress.

Explicando mejor, se trata de un par de plugins (uno para WP y el otro para WLW) que una vez instalados trabajan en conjunto y se sincronizan con tu instalación de WordPress y el plugin de All in One SEO Pack para poder utilizar las propiedades de dicho plugin desde el editor de Windows Live Writer, sin la necesidad de acceder al panel de WordPress. El siguiente es un video explicativo acerca de su funcionamiento:

0 All in One SEO Pack en Windows Live Writer

La descarga de ambos plugins y una explicación detallada de la manera de utilizar All in One SEO Pack en Windows Live Writer está disponible en Techie-buzz, en donde se explica paso a paso el proceso; aunque a grandes rasgos parece complejo, en realidad es muy simple. Eso si, yo prefiero seguir utilizando el editor nativo de WordPress… además en Linux no hay WLW…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>