Acer desarrolla una netbook basada en Chrome OS

acer-chrome

Desde el anuncio de Google Chrome OS y el posterior evento donde se mostraron demos y se explicaron los principales puntos del sistema, la empresa líder en búsquedas de Internet ha estado buscando acuerdos con varias de las compañías más importantes en cuanto a fabricación de computadoras.

Hace poco tiempo Dell lanzó una versión de Chrome OS para una de sus portátiles, la Dell Mini 10v, y ahora la compañía Acer ha decidido liberar una netbook basada exclusivamente en el sistema operativo de Google. Lamentablemente el lanzamiento se hará recién en la segunda mitad del año que viene, pero tiene sus ventajas.

En primer lugar, la netbook que liberará Acer seguramente será mucho más accesible que las netbooks que conocemos hoy en día. Recuerden que hay muchos elementos en la PC convencional que una computadora para correr Chrome no necesita.

En segundo lugar, a diferencia de los testeos que se han hecho desde la web, descargando el sistema de Google, Chrome OS funcionará mucho mejor en una netbook que está armada pensando en su único funcionamiento. Es como si compráramos una bicicleta pesada para llevar a un bebe arriba, ¿me explico?

Acer también fue la primera compañía en fabricar una netbook con un arranque dual, intercambiando entre Android y Windows, aunque en este caso gOS ocupará su lugar y el booteo de la máquina será solamente de un sistema operativo.

Así, Google se va asegurando un amplio mercado en el mundo de los SO gracias a los acuerdos que firma y a tener para sí un número interesante de compañías que fabrican sus PC según los parámetros que el sistema mismo necesita.

Con Android como una de las plataformas más usadas en el mundo de los smartphones y Google Chrome OS fortaleciéndose en las netbooks, el negocio de la empresa crece y se va fortaleciendo cada vez más. ¿Qué nos deparará a nosotros, los usuarios, con estos cambios?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *