Acelerar la actualización de Ubuntu

Suele ser bastante común que a la hora de actualizar Ubuntu, la descarga de paquetes para la actualización se torne algo lenta, muy a pesar de que contemos con una buena conexión a Internet.

Esto se debe en la mayoría de los casos a que la descarga de las actualizaciones se realiza desde servidores lejanos a tu ubicación o que simplemente están teniendo dificultades para enviar las descargas. Por ende, un buen tip para acelarar la actualización de Ubuntu es elegir el servidor más rápido disponible, y esto lo podemos realizar gracias al siguiente tutorial, creado por los chicos de despuesdegoogle:

Primero que nada, debemos ingresar al gestor de paquetes Synaptic. Para ello, nos dirigimos al menú Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes Synaptic.

Una vez que se haya cargado el Synaptic, nos vamos a Configuración -> Repositorios (dentro de los menús de Synaptic):

repo11

Con esto se cargará la ventana de repositorios, en donde una vez más debemos dirigirnos a la pestaña “Software de Ubuntu“; en la sección “Descargar desde:” abrimos el menú desplegable y seleccionamos “Otro“:

repo21

Se abrirá otra pequeña ventana emergente en donde se listan todos los servidores disponibles. Simplemente clickeamos sobre el botón “Seleccionar el mejor servidor“, esperamos a que cargue y damos click en “Aceptar”:

repo211

De regreso en la ventana de Repositorios, guardamos los cambios (con el botón “Aceptar“), cerramos la ventana emergente y el gestor de paquetes Synaptic y procedemos a actualizar la información de nuestros nuevos repositorios. Para ello, abrimos una terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) e introducimos:

sudo apt-get update

Una vez actualizada la información de los repositorios, podremos proceder a realizar las actualizaciones del sistema de forma normal, seguramente notando una mayor velocidad de descarga de los paquetes. Hay que tener en cuenta que si la descarga sigue lenta, quizá el problema no se deba a los repositorios si no a la conexión a Internet. En caso contrario, repetir el proceso puede ayudarnos a encontrar otro servidor óptimo.

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “Acelerar la actualización de Ubuntu

  1. u.u eso hice soy de mty nl y me elige como mejor servidor el de mexico que es el que ia estaba puesto
    pero igual no se porke la actualizacion me va a 26kb/s siendo ke tengo banda ancha de 1mb
    aclaro que esta es la segunda vez que instalo ubuntu y la primera vez me actualizaba al maximo de mi conexion osea
    120kb/s no se porke bajo tanto =(

    1. esta es una frustracion de todos los que tienen 1mb de velocidad, ademas ten en cuenta que esta es la transferencia total maxima, osea 30% de subida y 70% de bajada aproximado, ademas de que raras veces la red la tendras disponible al 100%, lo que te deja en promedio 70%-50% siempre disponible y en horarios pick puedes incluso tener tan solo el 10% disponible, asi que mejor asume y no te frustres, ten encuenta que he podido descargar un Windows XP completo sin problemas dentro de 1 dia 🙂

  2. Soy usuario de WinVista , y empece a probar con Ubuntu, instale la version 8.10. Y la verdad me gusta mucho mas por todas las razones, pero lamentablemente me tiene un poco desmoralizado Linux. Entiendan vengo de Windws y ademas soy un tipo de 50 años que se inicio en la computacion con Billis Gates, digo desmoralizado porque no puedo hacer dos cosas fundamentales para mi trabajo, compartir los archivos de otra pc con xp y importar el correo y las carpetas desde outlook. Hice todo lo que aparecia en los foros, hasta instale y desinstale Ubuntu un par de veces. Llegue a montar la carpeta de windows, y etc mas. Pero no puedo…Quisiera que alguien me ayude por favor, quiero compartir impresora y archivos desde mi Notebook con otra pc desktop con xp, y por supuesto pasarme definitivamente a LINUX!. Ademas estoy sincro mi plam treo680 en Ubuntu a traves de j-PILot es genial…Espero las respuestas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *