3 gestores para tus descargas

gestores

En los últimos años las descargas por navegador han empezado a caer estrepitosamente a diferencia de los usuarios que comenzaron a bajar sus archivos a través de un gestor externo instalado directamente en sus computadoras.

Uno de los más conocidos por todos es el JDownloader, quizás el más usado de todos los gestores de descarga que existen.

En esta lista que hoy les traigo, no solamente van a poder encontrar al JD, sino a otras 2 alternativas para Windows (y otras plataformas) que seguramente podrán probar en sus computadoras y sacar sus conclusiones:

1. JDownloader

Es el gestor de descargas más conocido por todos los usuarios de Internet. No solamente organiza nuestras descargas por servidor, sino que también nos da la posibilidad de adherir cuentas premium si tenemos, aceptar automáticamente las condiciones de uso de cada uno y reiniciar nuestra conexión.

Esta última funcionalidad solamente resulta si contamos con una conexión con IP dinámica y en algunos servidores.

Por otro lado, si nuestra descarga tiene contraseña, también podremos configurarla para escribir el password incluso antes de terminar de bajarla, y usar extensiones para la descompresión automática de cada archivo.

JDownloader soporta no solamente Windows, sino también Linux y Mac OS X, además de contar en su lista con alrededor de 100 servidores de descarga distintos.

2. CryptLoad

Es un gestor no tan conocido como el anterior y un tanto limitado, ya que solamente está disponible para Windows, aunque en breve seguramente tendrá soporte para nuevas plataformas en su versión 2.

CryptLoad cuenta con una serie de plugins adicionales para administrar nuestras descargas, así como también la posibilidad de mantener descargas paralelas y reiniciar nuestra conexión si necesitamos actualizar la dirección de IP.

Reconoce captchas, tiene un sistema de actualización integrado que lo hace menos molesto a la hora de pasar a una versión más reciente de la aplicación y cuenta con un sistema de descompresión automática y apagado del sistema una vez finalizada la descarga.

CryptLoad está programado para soportar los principales servidores de Internet. La interfaz de usuario es muy simple y se encuentra en español.

3. Tucan Manager

Tucan Manager es otra de las alternativas a los clásicos gestores, con soporte no solamente para Windows, sino también para Linux (con una lista de 5 distros), Mac OS X y hasta la posibilidad de descargar el código fuente de la aplicación.

Este gestor está diseñado para ser rápido y liviano, programado en base al software libre con Python y con la posibilidad de captar cualquier código de verificación sin que nosotros hagamos absolutamente nada.

Tucan Manager tiene como principales servidores a Rapidshare y Megaupload, aunque también cuenta con soporte para otros 11 de los más conocidos y usados en Internet.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “3 gestores para tus descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *