15 Cosas que no sabías de los Simpsons

1. La primera aparición fue el 19 de abril de 1987 como parte del Show de Tracy Ullman, que paradójicamente terminó haciéndole juicio a la FOX alegando que el secreto del éxito fue su programa y que debería recibir regalías a cambio. Obviamente perdió.

2. Creado por Matt Groening, su mayor inspiración al crear el show fue darle a la audiencia una alternativa a la basura que hasta ese entonces estaban viendo.

3. Al compositor Danny Elfman le tomó 2 días crear la canción para el programa en 1989.

4. Se tardan 6 meses en producir cada episodio, que tiene alrededor de 16 escritores quiénes proponen sus ideas cada principio diciembre.

5. Groening nombró a cada personaje igual que su familia, excepto él mismo. La elección del nombre Bart es porque es un anagrama de Brat (travieso). Por otro lado, el segundo nombre de cada miembro de la familia comienza con “J”.

6. Las voces de los personajes de Los Simpson son creadas por los 6 miembros del elenco. En 1998 la FOX casi los reemplaza a todos pero por suerte el problema fue solucionado, algo que por cierto no pasó con las voces mexicanas perdiendo al querido Humberto Vélez. Actualmente cobran U$S 400.000 por cada episodio, de 1998 a 2004 U$S 125.000 y hasta 1998 sólo U$S 30.000.

7. El Gag del Sofá al comienzo de cada programa, le hace sencillo a la producción extender cada capítulo en caso de ser necesario. Hasta hoy ha variado entre 5 y 46 segundos.

8. El show se ha ganado el récord mundial por ser el programa con más invitados en la historia de la televisión, el cuál supera los 600 e incluye a personalidades de la talla de Paul McCartney, Stephen Hawking y Andre Agassi.

9. Los Simpson son doblados a varias lenguas incluido el español, japonés, alemán, portugués, francés y árabe. En Arabia Homero toma soda en lugar de cerveza y come salchichas de carne egipcia en lugar de Hot Dogs, de acuerdo a las costumbres islámicas.

10. Alrededor de 7.7 millones de televidentes ven el show cada temporada, aunque la primera tiene el récord de haber sido vista por 13.4 millones.

11. La palabra D’oh! se encuentra en el Diccionario de Inglés de Oxford.

12. El guión de la película de Los Simpson fue reescrito unas 100 veces antes de ser finalizado, desde su primer boceto en 2001.

13. En abril de 2009, el Servicio Postal de los Estados Unidos dio a conocer una serie de estampillas de 44 centavos, con motivo del 20º aniversario de la serie, siendo la primer serie de televisión en recibir este reconocimiento.

14. El show genera sólo 3 billones de dólares neto por la redifusión y se sabe que ha ganado 1.65 billones en merchandising sólo en un año.

15. Más de 150 personajes son regularmente parte del show, incluyendo principales, recurrentes y de soporte.

Fuente: Dotpod

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “15 Cosas que no sabías de los Simpsons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *